MADRID, 3 Mar. (CHANCE) -
La sexta edición de Tu Cara Me Suena ha llegado proclamando ganador al actor Miguel Fernández, que se ha disputado el último puesto con Lucía Gil, una de las concursantes más aclamadas de esta edición. Sin embargo, con un 46% de los votos y tras su brillante actuación de Pablo López era Miguel quien recogía el premio en directo y ante 2.720.000 espectadores.
Miguel se disputó la final contra Fran Dieli, que encarnaba a Michael Jackson; Diana Navarro, imitando a Antonio Molina; Lucía Gil, en la piel de Bonnie Tyler; Raúl Pérez, haciendo de Zenet; y Pepa Aniorte que imitaba a Efecto Mariposa. Durante la gala también actuaron el resto de concursantes: Lúcia Jiménez como Madonna; David Amor como Frank Sinatra; y La Terremoto de Alcorcón, que contó con la ayuda de Cristóbal Garrido para imitar a Barbra Streissand y Donna Summer.
Pero fue la actuación de Miguel Fernández la que cautivó al público y le convirtió en ganador. El actor se sentó sobre el piano para imitar a Pablo López en su mítica actuación de El Patio, pero Miguel no solo consiguió imitar al artista malagueño sino que logró transmitir todo su sentimiento y fuerza. Una final que inevitablemente los usuarios de las redes sociales han comparado con la de Operación Triunfo, en la que Amaia se convirtió en ganadora también tras cantar y tocar el piano, pero también es cierto que muchos comentarios en Twitter apuntan que la actuación de Miguel no tiene nada que envidiar.
Miguel Fernández ha participado en musicales tan aclamados como Jesucristo Superstar y Hoy no me puedo levantar , además en series de éxito como Fariña, Nit i dia, Mar de plástico o El incidente y en películas como Cien años de perdón o La gran familia española.