MADRID, 11 Oct. (CHANCE) -
La misma felicidad que reflejan los ojos de Mireia Montávez, compañera de aventuras en Fórmula abierta y componente en la actualidad de La Década Prodigiosa, una de las míticas agrupaciones musicales españolas. La de Vilaseca se enamoró en 2003 de Miguel Ángel Silva, concursante de la segunda edición que ocupó ese mismo año el lugar de Álex Casademunt en la banda musical. Dos años después llegó a su vida Adrián y un año más tarde, Yeray, el "centro de mi universo", decía la tarraconense.
Precisamente la maternidad fue una inspiración para la segunda expulsada de OT, que se convirtió en emprendedora con la puesta en marcha en 2013 de La Banda de Mireia, un proyecto musical con fines benéficos para asociaciones que atienden a niños enfermos. Poco después dio un paso más al crear Fiesta de peques, una empresa que dirige y coordina ella misma y que organiza fiestas para los más pequeños de la casa.
Sin embargo, Mireia no ha abandonado en todo este tiempo el mundo de la música. Hace once años decidió hacer carrera en solitario, un paso que incluía su traslado a Ibiza, donde actualmente su marido trabaja como policía. Tras formar parte durante cuatro años de Sonora Group, Mireia es en la actualidad integrante de uno de los grupos españoles más emblemáticos de finales de los 80, La Década Prodigiosa, con el que recorre toda la geografía nacional entonando sus populares popurrís. Javier Enzo, Keisy y Jesús Lara completan en la actualidad el cuarteto, que el año pasado cumplió 30 años de historia.
"Cuando veáis los ojos de las 16 personas os daréis cuenta de que han conseguido separar el éxito externo y el interno. Veréis cómo cuando se levantan son felices porque van a hacer lo que quieren, que es dedicarse a la música", decía la cantante Nina, hace 15 años directora de la Academia, sobre el documental, dividido en tres partes, que se estrena el próximo domingo, y que corroborará que OT 1 es una rareza que solo sucede una vez en la vida. Y ellas se sienten unas privilegiadas de haberlo vivido.