Mónica Cruz: "A mi hija le encanta el baile pero la llevé a ballet y no era el momento"

Mónica Cruz Top Dance
MÓNICA CRUZ/CORDON PRESS
Actualizado: lunes, 4 abril 2016 17:27

   MADRID, 4 Abr. (CHANCE) -

Mónica Cruz regresa a la televisión después de varios años tras la finalización de la serie Un Paso Adelante. Y lo hace sin duda regresando al baile aunque esta vez como jurado del nuevo talent show de Antena 3 que estrena este lunes 4 de abril. Allí, comparte mesa con nada más y nada menos que David Bustamante y Rafael Amargo.

   La hermanísima de Penélope Cruz vuelve con las pilas cargadas y también con cierta tristeza, pues tras haber estado casi tres años con su hija Antonella, "Más que separarme es empezar a soltar la cuerda un poco", apostillaba. Eso sí, sobre si piensa que su pequeña seguirá sus pasos, Mónica no lo tiene tan claro pues esto es lo que ocurrió cuando la apuntó a Ballet: "Se dedicaba a desabrocharle todo a las niñas, a correr. No era el momento".

   Eso sí, veremos a ver si cuando sea más mayor sí que se apasiona por la danza como lo es Mónica Cruz, pues ahí tenemos guardado en nuestra mente los grandes números de baile que realizaba en UPA. Eso sí, como es su niña del alma, no puede parar de comentar las bondades de la pequeña: "Es muy fácil y muy buena, pero es un trabajo y son muchas cosas. Estoy encantada y feliz de poder hacer todo con ella y estar la mayoría del tiempo con ella".

   ¿Y de amor? Pues en el terreno de los sentimientos y el corazón, Mónica ha apostillado que "no tengo pareja ahora mismo", aunque tiene excusa: "Lo primero es cuidarme y respetarme para estar bien y ahora mismo no tengo tiempo de nada más". Eso sí, no dudaría en volver a ser mamá: "Quiero darle un hermano, no lo sé, depende de cómo vayan las cosas en un año o así, tampoco puedo dormirme mucho pero sí, quiero tener otro".

MÓNICA CRUZ: "A MI HIJA LE ENCANTA EL BAILE Y LA MÚSICA PERO LA LLEVÉ A CLASES DE BALLET Y NO ERA EL MOMENTO"

CHANCE (CH): ¿Qué nos puedes desvelar de Top Dance?

MÓNICA CRUZ (MC): Estoy muy contenta de poder retomar algo con la danza con un programa así, hay muy pocos por desgracia. Que hayan contado conmigo para volver a tomar contacto desde otro sitio que es mucho más difícil, de jurado, lo enfocaré desde mi experiencia.

CH: La última vez que te vimos dijiste que estabas preparada para separarte de antonella, dicho y hecho.

MC: Bueno separarme no, empezar a soltar la cuerda un poco. Yo he seguido trabajando durante este tiempo en otras cosas que me permitían más estar con ella, ahora va a hacer casi tres años y esto es muy cómodo porque me permite no variar mucho su rutina, estoy encantada.

CH: Siempre has dicho que la carrera de danza hay que empezarla desde muy joven, no sé si tu hija apunta maneras...

MC: Le encanta el baile y la música pero la llevé a clases de ballet y se dedicaba a desabrocharle todo a las niñas, a correr, no era el momento.

CH: ¿Te gustaría?

MC: No, lo que ella quiera la voy a ayudar.

CH: ¿Tú a qué edad empezaste?

MC: A los cuatro, ella va a hacer tres, es muy pronto. Yo ya sabía que quería hacer eso.

CH: ¿Te vamos a ver bailar?

MC: No, es el momento de ellos que llevan mucho tiempo trabajando, muchos años de preparación y muchas horas de ensayo. Nunca estás fuera del baile porque esa ha sido mi vida pero necesitaría tiempo de preparación y tampoco quiero, es su momento.

CH: Recuperaste muy bien la figura por haber estado haciendo baile, ¿este tiempo que has estado parada no has bailado ni aunque sea en tu casa?

MC: No me da tiempo, pierdes en dar el pecho y no parar, porque con un niño no paras. Yo me relajé en el embarazo bastante pero luego sabes que por salud tienes que cuidarte y estar bien.

DISPUESTA A AMPLIAR LA FAMILIA: "SÍ, QUIERO DARLE UN HERMANO, NO LO SÉ, DEPENDE DE CÓMO VAYAN LAS COSAS EN UN AÑO O ASÍ"

CH: ¿Tienes algún otro proyecto?

MC: Estoy centrada en esto que nos va a quitar mucho y espero que sea para largo y lo compagino con el diseño.

CH: Y con tu niña que parece que te da el mismo trabajo que cinco...

MC: No, mi niña no me quejo, es muy fácil y muy buena, pero es un trabajo y son muchas cosas, estoy encantada y feliz de poder hacer todo con ella y estar la mayoría del tiempo con ella.

CH: Si te empiezas a meter ahora en el tema del trabajo, ¿vas a dejar para mucho más adelante el querer tener otro hijo? Porque tú querías tener otro...

MC: Sí, quiero darle un hermano, no lo sé, depende de cómo vayan las cosas en un año o así, tampoco puedo dormirme mucho pero sí, quiero tener otro.

CH: Cada vez que te vemos estás más guapa, ¿eso no tiene un motivo con nombre propio?

MC: Sí, el mío, que me gusta cuidarme, estar sana, por mi hija que tengo una hija que sacar adelante. No, yo he dicho antes que me relajé en el embarazo, disfruté de los cambios de mi cuerpo siendo consciente de que era un momento, pero los kilos de más no son sanos, no por estética. Yo lo primero es cuidarme y respetarme para estar bien y ahora mismo no tengo tiempo de nada más.

CH: ¿No tienes pareja?

MC: No, no tengo pareja ahora mismo.