MADRID 17 May. (Por Irene Díaz) -
Mónica Estarreado vuelve a televisión tras ser madre por primera vez, la actriz ha batido el récord de cortas bajas maternales incorporándose al rodaje de la nueva temporada de la serie cuando su hija tenía mucho menos de cuatro meses.
Llevó a su bebé al trabajo y entre toma y toma disfrutó de él, como antes que ella hicieron algunas de nuestras más grandes actrices y cantantes, cuando no había posibilidades de exigir más derechos.
Feliz con su pequeña, vuelve a dejarse ver en la piel de Valeria, su personaje en la longeva 'Hospital Central' que esta temporada número veinte quedá también prendada por un bebé cuya madre a muerto e intenta conseguir su custodia.
Tras estrenar 'La reina del sur', los trece capítulos basados en la conocida novela de Arturo Pérez- Reverte que emitió Antena3, la madrileña vuelve al trabajo ahora con 'Hospital Central'. Casada con Luis Arribas, el ayudante de producción al que conoció en 'Yo soy Bea', Mónica vive uno de sus momentos más entrañables como madre primeriza.
- Has vuelto rápidamente al trabajo...
- Sí, aposté muy fuerte por 'Hospital Central', por eso me incorporé muchísimo antes de que mi hija tuviera cuatro meses.
- ¿Fue duro tener que empezar tan pronto a trabajar?
- No, me lo pusieron muy fácil, me ayudaron mucho y me pusieron todas las facilidades del mundo.
- Osea que has estado dando el pecho entre escena y escena...
- Sí, me llevé a mi bebé al rodaje y no tuve ningún problema.
- Estás en el mismo punto que tu personaje...
- Sí, Valeria esta temporada verá despertar su instinto maternal con una niña recién nacida cuya madre muere tras el paro. Centrará todos sus esfuerzos en conseguir la custodia del bebé.
- ¿Te ha ayudado para el papel?
- No, siempre he tenido muy a flor de piel el sentimiento maternal, me encantan los niños.
- ¿Es tu niña la que sale en la serie?
- No, mi nena no, todavía no trabaja.
- Se te ve feliz...
- Sí, se me nota en la cara.
- ¿Qué proyectos tienes?
- Ahora lo que quiero es estar con mi hija, más adelante ya veremos, aún tienen que decidir si la serie continúa o no, la última palabra es del público.
- ¿Cuál crees que ha sido el éxito de la serie?
- El éxito está en el equipo humano, no hay diferencias entre unos y otros, es una familia y eso hace que te sientas apoyada y entendida.
- ¿Os despedisteis con pena al final de la temporada?
- No porque pensamos que vamos a seguir, cada año nos despiden regalándonos un ramo de flores y este año no nos lo han dado así que todo apunta a que éste no será el final.
- ¿Os sentís bien tratados por la cadena?
- Sí, los cambios que se hacen son por salvar el proyecto, tenemos un público muy fiel que nos sigue y este parón hace que estén deseando volver a vernos.
- ¿Qué te parecen los últimos recortes que se han hecho en materia de sanidad?
- Me parece una vergüenza, se debería recortar en muchas otras cosas antes que en sanidad, ese tema debería ser intocable. Estoy muy decepcionada con todo lo que está pasando y aunque veo con simpatía el movimiento de los indignados creo que les falta un líder, en todas las revoluciones se necesita a alguien en el mástil para llegar a conseguir algo.
- ¿Qué te ha dado 'Hospital Central'?
- Mucha felicidad, muchísima.