MADRID, 10 Mar. (CHANCE) -
Durante los últimos meses el programa de Emma García ha visto como desciende la audiencia y su popularidad. Mujeres y Hombres y Viceversa ha contado desde sus inicios en 2008 con un ejercito de fieles, que han acompañado diariamente a los pretendientes y tronistas en sus historias de amor, pero durante el último año la pasión en el plató ha disminuido y con ella la audiencia...
Con un poco de nostalgia y recordando las parejas que hicieron que miles de espectadores se pegaran a la televisión, repasamos las historias de amor que más nos han enganchado en Mujeres y Hombres y Vicerversa:
EFREN Y SORAYA
Efren y Soraya fueron una de las primeras parejas que salieron del programa de Telencinco. El tronista fue pionero en encontrar el amor en televisión y consiguió atrapar a la audiencia. Todos los fans del programa recordarán la final de Efren, plagada de emoción y romanticismo. Tras cuatro meses buscando el amor eligió a Soraya, protagonizando también uno de los primeros montajes del programa -que no han sido pocos-.
Efren volvía al programa para confesar que Soraya le había dejado y roto el corazón, pero lo cierto es que mantenía una relación con otra pretendienta. Una de las primeras confidencias del programa que consiguió atrapar a la audiencia.
TAMARA GORRO Y RAFA MORA Y LUEGO RAQUEL
Tamara Gorro fue la encargada del salto a la fama de Rafa Mora. Con pleno despegue del programa Rafa llegó para pretender a Tamara, con la que vivió una historia de amor cargada de pasión y drama que terminó con enfrentamientos en todos los programas de televisión y declarándose los primeros enemigos públicos del programa.
Pero el paso de Rafa Mora por el programa le sirvió para hacerse con el trono y convertirse en una de las caras más polémicas de la televisión. Un trono que no dio grandes momentos y acabó con el tronista enamorado de Raquel y una gran historia de amor en la que sonaron hasta campanas de boda, pero como en su última relación, la boda fue cancelada antes de tiempo.
NOEL Y MARÍA
Noel ha sido sin duda uno de los tronistas más carismáticos del programa, que consiguió hacerse con toda la audiencia durante su paso por Mujeres y Hombres y Viceversa.
Nadie apostaba porque El Mojo Picón -al que su fama de Don Juan no le daba mucha credibilidad en el trono- pudiera llegar a enamorarse, pero el programa le sorprendió incluso a él mismo. Durante su etapa como tronista vivió una intensa historia con Zaida, pero fue la llegada de María Hernández la que marcó al canario.
Noel abandonaba el plató de mano de Connie, una decisión de lo más sorprendente y como se veía venir, esa relación duró menos que un telediario. María no tardó en regresar al programa como pretendienta de Álex pero la alicantina despertaba tanta expectación que el programa no tardó en cederle un trono.
María fue una de las tronistas más seguidas y queridas del público y su trono nos regaló muchos buenos momentos, pero sin duda, ninguno como su final. Vestida de novia y a punto de elegir entre Manu, Cristian e Iván (Avatar), Noel interrumpía en mitad del plató para sincerarse por completo y pedirle a María que se fuera de su mano.
Uno de los momentazos más destacados de la historia de MYHYV que batió récord de audiencia y es que María se dejó llevar por el corazón protagonizando un final a lo Diario de Noah. Un final que tristemente no funcionó.
Desde entonces María Hernández apenas ha hecho alguna aparición telefónica por el programa y es que desde que comenzó una relación con el futbolista Rubén Castro, con el que ya tiene dos hijos, ha llevado su vida con bastante discrección.
MANU Y SUSANA
Mientras toda España se emocionaba y celebraba la impresionante final de María y Noel, Manu Lombardo se convertía en el pretendiente más afectado de la historia.
El pretendiente perfecto, que además según confesó María iba a ser su elegido, tuvo que hacer de tripas corazón viendo cómo María prefrería arriesgarse a una historia destinada al fracaso y se quedó desconsolado. Al poco tiempo, Manu se convirtió en el nuevo pretendiente y sin duda, fue uno de los grandes aciertos del programa.
Manu no solo no defraudó sino que volvió a mantener a todos los espectadores enganchados a la pantalla, especialmente en la última etapa de su trono.
Cuatro eran las candidatas que optaban a llevarse su corazón pero dos eran los nombres que sonaban con más fuerza. Ruth, la joven de Basauri que se había quedado prendada de Manu en un bolo y Susana, la pretendienta que había conseguido devolverle la ilusión a su tronista pero que se saltó las normas del programa y tuvo un encuentro con otro chico y este hecho supuso que Manu decidiera que Susana dejara de pretenderle y regresara a Alcoy.
Sin embargo, Susana no se rindió y regresó a las puertas de la final para quemar el último cartucho que le quedaba para intentar conquistarle... Y Manu ya estaba más que conquistado y decidió apostar por sus sentimientos.
Desde entonces Manu y Susana se han convertido en la pareja modelo del programa y actualmente siguen disfrutando de su historia de amor.
RUTH E IVÁN
Con la elección de Susana, un nuevo chasco para otra de las pretendientas más auténticas que ha pasado por MYHYV. Ruth, echa un mar de lágrimas y sin poder dar crédito a lo que estaba pasando, abandonaba el plató totalmente derrotada.
Tuvo que pasar algún tiempo para que la herida cicatrizara y ella también aceptó la oportunidad de volver a recomponer su corazón en el trono. Una decisión que ahora mismo podría cuestionar si fue la correcta o no y es que a la de Basauri no le salió la jugada tan bien como a ella y a la audiencia nos hubiera gustado.
De entre todos sus pretendientes Ruth se quedó prendada de Iván, con el que empezó una complicada historia de idas y venidas que parecía no tener fin, pero que sin duda, ha sido una de las favoritas del programa. Una lucha entre el corazón y la razón que terminó con sus protagonistas como compañeros de trono al mismo tiempo, dándose celos contínuamente mientras detrás de las cámaras continuaban con una relación secreta que terminó por estallar.
ÁNGEL, STEISY Y SAMIRA
El trono de Ángel fue otro de los más vistos del programa y no precisamente porque el de Benidorm fuera un tronista muy carismático sino por los continuos piques y enfrentamientos entre dos de sus pretendientas favoritas: Patricia Steisy y Samira.
No había día en el que la granadina y la argentina no quisieran echarse los trastos a la cabeza, agotando la paciencia de la presentadora pero regalándonos momentos de lo más divertidos. Sin embargo, ni la una ni la otra se fueron de la mano con Ángel y es que éste decidió iniciar una relación con Aura, conocida por ser ex de Kiko Rivera y actual pareja del futbolista Jesé.
Tanto Samira como Steisy siguieron en su línea mientras compartían trono durante un tiempo. El de la de Granada se alargó unos meses más, tanto que la tronista cambió hasta de nombre -dejó atrás su apodo de Steisy y volvió a ser Patricia- y en su final decidió irse con Dosel, aunque esta relación tampoco llegó a buen puerto.
CRISTIAN Y ANABEL
Por otra parte, Cristian Nieto, otro de los pretendientes de María también protagonizó una de las historias de amor más polémicas del programa. Cristian quiso olvidarse de todas las confidencias y apostar por la pretendienta que le había devuelto la sonrisa: Anabel. Una final improvisada pero llena de romanticismo que supuso, nuevamente, otra decepción.
A los pocos días Cristian regresaba al programa para contar el desengaño que había sufrido por parte de Anabel. Su pretendienta favorita había estado manteniendo una relación paralela fuera del concurso pero aún así Cristian decidió darle una nueva oportunidad, aunque sin éxito.
Cristian fue fichado por el reality Pasaporte a la isla y mientras él luchaba por convertirse en un futuro concursante de Supervivientes y echaba de menos a Anabel, ella disfrutaba de la compañía del hermano de Jesús Castro.
LABRADOR Y JESÚS REYES
Siempre nos quedará la duda de qué pasó realmente en los baños de Telecinco entre José Labrador y el estilista Jesús Reyes y aunque el verdadero amor de Labrador en el programa ha sido Ana Veterana, nunca podremos olvidar esos bailes sensuales entre los dos y esa miradita embelesada con la que se derretía Jesús cuando le cantaba por Eros Ramazzotti.
ORIANA Y TONY
Oriana y Tony se llevan el premio a la pareja más peleona de la historia del programa. Tan pronto parecía que se estaban muriendo de amor como que iban a llegar a las manos por las grandes discusiones en las que tenían que ser separados por los redactores del programa.
Una relación que continuó fuera del programa hasta que Toni se marchó a Supervivientes y a su regreso se enteró de una infidelidad de Oriana. Un punto de inflexión para la pareja que decidió poner su amor a prueba en un reality latinoamericano que terminó por separarles del todo.
SANTANA, YANIRA Y JESÚS
Otro de los canarios cuyo trono nos conquistó fue Alberto Santana. Parecía que él y la concursante de GH VIP Belén estaban hechos el uno para el otro hasta que entró en escena Yanira Domingo, quién robó el corazón del canario.
Santana y Yanira se convirtieron en una de las parejas más seguidas por el público, pero al salir del programa su relación se truncó por culpa de los bolos. Pero Yanira regresó al programa y conoció a Jesús Sanabria, convirtiéndose en una de las parejas favoritas de Emma García y ambos protagonizaron una final improvisada de lo más tierna. Lamentablemente, después de unos meses también terminó en ruptura.
LAURA Y ÁLVARO
La conocida como Laura Barcelona y Álvaro también han sido una de las parejas que más han ido y vuelto de la historia de MYHYV. Primero ella y tronista y él su pretendiente, luego se cambiaron las tornas... el caso es que iban y volvían cada dos por tres.
Finalmente su historia tampoco pudo ser y Laura regresó al programa como gancho al lado de su pareja, Luismi, con el que ha sido madre.
ISAAC Y TRIANA
Otra de las ex de Kiko Rivera que acabó sentada en el trono fue Triana, que en lugar de enamorarse de uno de sus pretendientes lo hizo de otro tronista, Isaac. La pareja de andaluces se tiró a la piscina y enseguida se fueron a vivir juntos e incluso se compraron un precioso cachorro de San Bernardo del que ahora tienen custodia compartida, ya que la relación también se fue a pique.
TOÑO Y AINHOA
Y cómo no incluir a Toño en esta lista. Es una de las caras más conocidas del programa. Son incontables las veces que Toño ha estado sentado como pretendiente en MYHYV pero su historia con Ainhoa, ex de Víctor el primer tronista, es una de las más recordadas del programa.