'Olmos y robles', 'Mar de plástico' y GH 16 se disputan el 'prime time' del martes

Actualizado: martes, 22 septiembre 2015 14:24

   MADRID, 22 Sep. (CHANCE) -

   Duelo de series y reality en el horario estelar televisivo. Esta noche, las tres cadenas generalistas que se reparten gran parte del pastel de las audiencias no competirán en igualdad de condiciones porque solo dos han programado sus grandes apuestas de ficción.

   Olmos y Robles parte con ventaja, ya que fue estrenada en La 1 hace dos semanas con magníficos registros de audiencia -gracias en gran parte a un encuentro de la Selección Española de fútbol -, y que mantuvo el tipo una semana después frente al encuentro de Champions de Antena 3. La comedia protagonizada por Rubén Cortada y Pepe Viyuela, enmarcada en el pueblo riojano de Ezcaray, no lo tendrá nada fácil a partir de esta noche, porque se colocan en la parrilla de salida el ansiado debut en la competición de Mar de plástico, el arriesgado thriller de Boomerang TV rodado en los asfixiantes invernaderos de Almería, y la Última hora de GH, una gala especial desde la casa de Guadalix de la Sierra que capitaneará Lara Álvarez hasta bien entrada la madrugada.

   La novia de Fernando Alonso dejó tan buen sabor de boca en la última edición de Supervivientes, que la cadena privada no se lo ha pensado ni un momento para contar con ella en una 16ª edición que apunta maneras de batir los récords de audiencia del formato. "Estoy muy ilusionada", decía la periodista el pasado domingo cuando Jordi González dio la primicia durante el debate dominical. Un cambio de estrategia de última hora, que obliga a una reformula de Cámbiame Premium, que se trasladará al access prime, con nuevo nombre, Cámbiame Noche, y nuevo presentador, tras la salida de Jorge Javier del proyecto.

   El culpable de estos movimientos de última hora en la cadena de Paolo Vasile es la temida puesta de largo de Mar de plástico, un producto ideal para los amantes del suspense y las tramas policíacas. Atresmedia programa esta noche de manera simultánea en todas sus cadenas Mar de plástico, una ambiciosa producción con nada más y nada menos que 30 personajes entre principales y secundarios, que relata la investigación del asesinato de una joven en los invernaderos del ficticio pueblo de Campoamargo.

   Un proyecto titánico que arrancó hace cinco meses y que ha vivido los más duros momentos de rodaje este pasado verano, con temperaturas que harán al espectador sentir la sofocante atmósfera que se respira en los campos de cultivo de plástico almerienses. El homicidio de la hija de la alcaldesa será el desencadenante de una investigación que destapará los entresijos de ambición y poder que se cuecen a fuego lento en este pueblo costero, donde la convivencia de distintas culturas está al borde de la implosión.

Leer más acerca de: