Paula Echevarría del final de 'Velvet': "Estoy muy nerviosa, pero me encanta"

Paula echevarría y miguel ángel silvestre
PAULA ECHEVARRÍA Y MIGUEL ÁNGEL SILVESTRE/ VELVET
Actualizado: lunes, 19 diciembre 2016 20:14

   MADRID, 19 Dic. (CHANCE) -

   Bajo el lema: 'El final no está escrito', Antena 3 presentaba hace unas horas en su sede el desenlace de Velvet, un capítulo muy especial que pone tanto al equipo artístico como técnico porque 15 de sus minutos serán en riguroso directo. Tanto la productora gallega como la cadena han llevado a cabo un despliegue técnico que incluye la coordinación perfecta de los 130 profesionales que harán realidad la noche del próximo miércoles el más difícil todavía. 14 cámaras de cine digital traídas desde Estados Unidos, Francia e Italia, las únicas steady cam que permite la emisión en directo, una unidad móvil francesa 4k de más de 15 metros, 30 micrófonos, seis pertiguistas de cine conforman parte del material técnico necesario para un directo que podría convertirse en el fenómeno del año.

   La expectación es máxima, los casi cuatro millones de espectadores que reunió el drama romántico en su penúltimo pase así lo avalan. Por esa responsabilidad y por enfrentarse a algo totalmente nuevo para ellos, entre los productores, directores y reparto hay esa mezcla de ilusión, nervios y tensión que suele abordarles en un escenario teatral. Todo para ellos es nuevo, no hay posibilidad de cortar y rodar de nuevo, si la emoción o los errores se producen habrá que salir adelante todo lo airosos que puedan. "Me siento muy agradecido por este regalo de navidades. Esto es inusual. Normalmente en los rodajes cada uno se va a nuevos proyectos, pero pocas veces terminamos a la vez. Después de cuatro años vamos a poder hacer una despedida en la realidad y en la ficción. Es algo que recordaremos toda la vida. Gracias por este final con el que nos volvéis a sorprender", dijo Miguel Ángel Silvestre, llegado desde Colombia de rodar la tercera temporada de Narcos, su segunda producción estadounidense.

   "Este despliegue me pone muchísimo. Estoy muy nerviosa, pero me encanta. La conexión con los espectadores va a ser tan brutal que a ver quién se mete en la cama después", dijo Paula Echevarría, que dirá adiós para siempre a Ana, un personaje que ha supuesto un punto de inflexión para la actriz asturiana. "En los ensayos con Cecilia he llorado lo que no está en los escritos. Lo que puede ser el directo. Así que si llega ese momento lloraremos", apuntó la intérprete ante el miedo inevitable a que la despedida provoque una cascada de emociones imposibles de reprimir en pleno directo.

   Paula y Miguel no serán los únicos en protagonizar esas escenas en directo, les acompañarán parte del elenco, Marta Hazas, Javier Rey, Asier Etxeandia, Cecilia Freire y por petición popular un Adrián Lastra que quedó descartado en principio por la imagen mohicana que luce por exigencias de su último guión cinematográfico, Nadie muere en Ambrosía.

   Por su parte, la cadena privada se volcará con esta despedida y varios programas, como La ruleta de la suerte, Karlos Arguiñano en tu cocina, Ahora caigo y Boom, y series, Amar es para siempre, harán un guiño a este adiós mañana martes, 20 de diciembre, para ir calentando el ambiente. En el prime time de ese mismo día se emitirá Velvet, el final no está escrito, un especial sobre la ficción y sobre esta partida en la que no faltarán entrevistas con los actores, reportajes, making off y anécdotas que han sido parte de los cuatro años del mayor éxito de la productora gallega. La guinda la pondrá la reposición del episodio elegido por la audiencia.

   Las galerías más populares de la gran pantalla vivirán su día más grande el miércoles 21, con menciones y entrevistas en los distintos espacios informativos del canal, con conexión en directo con los ensayos, que arrancarán hoy con el ensayo general en un edificio de Madrid cuya ubicación se mantiene en secreto por razones de seguridad. El hormiguero recibirá la visita en masa de muchos de los rostros más destacados de la producción. LaSexta también se suma a este despliegue promocional con conexiones en directo en Más Vale Tarde, Noticias y Zapeando.

EN EL EPISODIO FINAL...

   Tras el incendio de las galerías provocado por Cristina, Albertito ha tenido que ser ingresado en el hospital, donde es estabilizado y pronto recupera la consciencia. Allí se encuentra con su padre por primera vez. Alberto está tan emocionado que le pide matrimonio a Ana por tercera vez y ella acepta. Cristina quedará hundida y desfigurada por las serias quemaduras que ha sufrido. Tan solo Bárbara, que regresa, se apiadará de ella.

   Rita sufrirá un mareo que logrará ocultar a Clara antes de la llegada de Ana para que la maquillen, la peinen y la vistan para la boda. La secretaria y Mateo tendrán una cita maravillosa, parece que el amor les sonría de nuevo, veremos si ese encuentro es el principio de su retorno definitivo como pareja.

   Alberto, extrañado de que sus cartas nunca llegaran, visitará Correos para saber qué ha sucedido y allí se enterará que Carlos sobornó a un cartero para que esas misivas nunca llegaran a su destinataria. El empresario se citará con el piloto y le dará un buen merecido. Con Patricia decidirá enterrar el hacha de guerra.

   Don Emiliano está algo triste porque se queda solo. Aún así, por mucho que Ana le insista, lo tiene claro, se quedará en Madrid. Por suerte, Blanca y él se tienen el uno al otro e irán a ver juntos las nuevas viviendas para los empleados de las galerías. ¿Pasarán de la amistad a un bonito romance el encargado de las galerías y la responsable de las costureras? Este adiós huele a amor, a fueron felices y comieron felices, a felicidad absoluta, ¿un final previsible? Veremos qué sucede el miércoles, lo cierto es que es muy probable que superen a La Voz y le den motivos a Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia, a barajar la posibilidad de un spin-off, porque hoy en día, cuatro millones de audiencia son hordas de espectadores.

Leer más acerca de: