MADRID, 5 Sep. (CHANCE) -
Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre se han convertido en la pareja del otoño. Los dos actores han presentado la nueva serie de televisión de Antena Tres 'Galerías Velvet' en el Festival de Vitoria acompañados por los actores, José Sacristán, Aitana Sánchez Gijón, Manuel Velasco, Manuela Vellés y Maxi Iglesias.
Esta esperada serie narra una gran historia de amor que no se ceñirá a los planteamientos habituales de la ficción española, comenzando por su ubicación, unos grandes almacenes de moda en la España de los sesenta.
La serie fluye en torno a la historia de amor de Ana (Paula Echevarría), una humilde costurera, y Alberto (Silvestre), joven destinado a heredar el imperio de moda que gobierna su padre. Pero los avatares del destino hacen que el joven heredero se vea en la obligación de unirse a una joven millonaria.
"Se trata de amor puro, del que se da en edades tempranas o de cuando eres mayor y te relajas", ha explicado Silvestre sobre una ficción que "tiene mucha luz en unos momentos y en otros te quieres morir" por los "debates morales" que plantean los guiones.
El afamado actor ha destacado su relación con sus compañeros, en especial con su enamorada en la ficción "Tengo mucha química trabajando con Paula Echevarría. Galerías Vélvet es una historia que disfruto mucho cuando la leo. Una historia llena de detalles. Es una historia de amor muy puro que todo el mundo ha vivido. Los personajes se desean y lo arriesgan todo", ha dicho
Por su parte, Paula Echevarría, además de abundar en lo cuidado de una producción de época, ha destacado los guiones de la serie y en particular su personaje, los cambios de registro que le ofrece: "a mi personaje siempre le pasa algo, está arriba de felicidad o de mala leche, y eso te hace estar viva también como actriz".
Un veterano como José Sacristán, que regresa al medio televisivo tras sus series de los años noventa, confesaba haberse "sorprendido" por el trabajo de los directores, por su "rigor, comparable al del teatro".
Aitana Sánchez-Gijón, quien vuelve también a la televisión, aseguró estar "como un niño pequeño, con una ilusión enorme". La ex presidenta de la Academia del Cine, que es la dura jefa de taller donde las costureras dan forma a los trajes de Galerías Velvet, ha destacado además de "un trabajo actoral muy cuidado, los decorados, el maquillaje y la peluquería, en una producción que, no obstante, se ha ajustado a los estándares presupuestarios actuales.
Manuela Velasco ha puesto la nota de humor arrancado numerosos aplausos entre la prensa con su intervención: "Siento que me ha tocado el escaparate de 'El precio justo'. Estoy encantada con todo, con la serie, con el personaje y con los actores, ¡con las ganas que tenía de pillar yo a Silvestre!".
La serie se rueda en un plató de 2.000 metros cuadrados, con una docena de decorados interiores y un hall de los almacenes que José Sacristán ha calificado de "impresionante".
Una producción que lo tiene todo para triunfar, según sus protagonistas, y que reactiva la ficción española "con calidad", como ha destacado Manuela Vellés, que interpreta a una costurera.
Ya queda menos para ver esa "química" de la que habla Silvestre y disfrutar de una de las series más esperadas.