MADRID, 6 May. (CHANCE) -
Ayer pudimos disfrutar en nuestras pantallas de otro de los episodios de 'Pesadilla en la Cocina' en el que Alberto Chicote, en esta ocasión, viajó hasta Benidorm para intentar empezar a remontar la dura situación que vive la marisquería El Puerto. La misión del cocinero madrileño fue pretender sacar a flote a este restaurante que, tras más de 50 años de tradición y reconocimiento, ha caído en picado llegando a límites extremos. Y es que los antiguos dueños del restaurante, decidieron delegar en su hija y dejaron el negocio en sus manos, algo que no salió del todo como esperaban. Desde que ella tomó las riendas, la marisquería ha dado un giro de 180 grados. Ha pasado de ser un restaurante de éxito al que acudían rostros conocidos a ser el peor restaurante que sirve el menú del día con ínfima calidad.
Pero, ayer, la labor de Chicote no consistió tan solo en intentar que el restaurante volviese a ser lo que era, si no que una de las novedades fue que tuvo que enfrentarse a lo que parecía que iba a ser el primer despido de un empleado, el primero durante las tres temporadas que lleva rodando. Finalmente, y para sorpresa de todos, la dueña del local le dio una segunda oportunidad a su cocinero Domingo, aunque Chicote tuvo que plantarle cara en más de una ocasión tras demostrar tener una actitud que deja mucho que desear.
Y es que la tensión estuvo presente durante todo el programa, en el que Chicote representó diversos enfrentamientos con el cocinero del restaurante. El caótico servicio de la última noche de la marisquería El Puerto hizo que Rosa, la actual dueña del restaurante, le dijese a Chicote que no aguantaba más la situación que vive día a día en su propio restaurante y que solo quiere desaparecer, por lo que se planteó por primera vez despedir a su cocinero. Chicote la animó a que empezase a tomar decisiones con respecto a su negocio, pero ésta decidió no despedir a ninguno de sus empleados por el momento.
Fue algo que nuestro chef más conocido no compartió y, por eso, publicó un anuncio para seleccionar nuevo personal.