MADRID, 7 May. (CHANCE) -
Ayer llegó a nuestras pantallas el último capítulo de la serie que ha conmocionado a España. El último tramo de esta historia de pasión, amor y acción ha estado cargado de sorpresas, emoción y sobretodo de intriga. Más de cinco millones de personas has seguido martes tras martes la historia entre Morey y Fátima en Telecinco, y es que el amor que traspasa las barreras de la clase social ha enganchado a los espectadores.
En el último capítulo "Fe ciega" llegó el día que Morey nunca quiso que llegara, la boda de Fátima con Khaled. En el anterior capítulo descubrimos que el futuro marido de Fátima no es tan bueno como parecía y que es uno de los que mueve los hilos en la Yihab. Cuando todo estaba a punto de caramelo para el compromiso, las amigas de la profesora llevan a Fátima con Morey para que puedan escaparse juntos. El policía ha dejado el CNI y parece que por fin triunfará el amor y podrán continuar su historia fuera de Ceuta y juntos para siempre.
Todo parecía idílico, pero la burbuja se rompe cuando reciben una llamada avisando de que Abdu, el gran desaparecido, está a punto de inmolarse y su paraíso personal se rompe. El hermano de Fátima sólo piensa en atentar contra los infieles y va en un autobús directo a un ferry, con una bomba en el maletero. Gracias a un anciano, Fran y sus hombres descubren al hermano pequeño y se ven en la obligación de hacerse cargo en solitario de una nueva e inesperada amenaza de Akrab.
La cosa se complica y llegan al escenario los dos hermanos mayores de Abdu, Fatima y Faruq. Ahora todos menos las personas que se han quedado esperando la boda saben todo sobre la huida de Fátima, pero a ella lo único que le importa es poder salvar a su hermano y a todas las personas que ha tomado como rehenes. Faruq entra en el autobús y trata de convencer a su hermano de que acabe con eso y vuelva a casa, pero él no imaginaba de lo que su hermano era capaz. Abdu le dispara en el brazo, demostrando así que va muy en serio y que quiere que le concedan lo que pide, entrar en el ferry para detonar la bomba.
Finalmente y sin recursos para evitar una desgracia, Fátima se decide a entrar en el autobús y hablar con Abdu. La confianza y el amor por su hermano pequeño hacen que consiga salir del autobús, logra que Abdu suelte la pistola, pero no que se separe del móvil que detona la bomba. Cuando los dos salen a la calle, el pequeño de la familia pierde los nervios al ver a un agente tratando de desactivar la bomba, y amenaza con apretar el botón que hará saltar todo por los aires.
Ante esta inminente amenaza, Morey aprieta el gatillo hundiendo una bala en el cráneo de Abdu. Fátima cae desconsolada junto al cuerpo de su hermano y entre llantos dirige una mirada cargada de dolor y odio hacia el hombre con el que iba a fugarse minutos antes. Morey actuó con la cabeza e hizo lo que consideró correcto para evitar una masacre, pero la mirada de Fátima y el amor hacia su hermano provocó que todos los que nos pegábamos a la pantalla nos estremeciéramos ante un final totalmente inesperado.
Este capítulo ha sido el broche de oro a la serie y nos deja con más ganas si cabe de que vuelva la segunda temporada, para revivir de nuevo la historia entre Fátima y Javier Morey. La última escena nos deja con una situación emocional de consecuencias irreversibles, ¿Perdonará Fátima a Morey por la muerte de su hermano? Ante esto sólo nos queda esperar.
Por su parte, todos los actores han agradecido el apoyo de todos los espectadores, que ha hecho llevar a El Príncipe a lo más alto.