MADRID, 23 Abr. (CHANCE) -
El sueño de David y Jackie Siegel es construir la casa más grande de Estados Unidos inspirándose en el palacio de la monarquía francesa de Versalles. Al enterarse de los planes de este matrimonio de Florida la directora de documentales, Lauren Greenfield, no quiso perderse la oportunidad de grabar la insólita vida de la pareja.
El documental cuenta el estilo de vida del multimillonario David Siegel, propietario y fundador de Westgate Resorts, la empresa con la que ganó su inmensa fortuna y de su esposa, Jackie Siegel, 30 años más joven que él, quien fue Miss America y de sus ocho hijos. Aunque con la llegada de la crisis en 2008 tuvieron que cambiar su forma de vida y se vieron obligados a abandonar su proyecto de construir el Versalles americano.
La construcción de este gran sueño comenzó en 2003, y ocuparía 8.300 metros cuadrados, donde habría 13 dormitorios, con una suit real de 550 metros cuadrados. También contaría con 10 cocinas, 3 piscinas, 2 cines uno de ellos diseñado a imitación de la Ópera de París, 2 canchas de tenis y una pista de bolos. Pero lo que más llama la atención es que la casa contará con la increíble cifra de 23 baños y garaje para 20 coches. Con la crisis este sueño les explotó en la cara, y se convirtió en la deuda más impagable de la historia. Sin embargo todo indica que este año, la pareja ha podido reunir los 30 millones de dólares que necesitaban para terminar al fin este ambicioso proyecto.
Y es que David tuvo que frenar con la llegada de la crisis la obra más importante de su vida, un hotel de 50 plantas en Las Vegas. Tuvo que cambiar a sus hijos de colegio, llevándoles a escuelas públicas. Cuando viajan ya no pueden usar su jet privado, y toman vuelos comerciales. David viendo los sueños de su mujer truncados ha querido deshacerse de su palacete, y lo ha puesto en venta por valor de 100 millones de dólares. Pero como era de esperar, no hay nadie interesado.
'La reina de Versalles' es el título del proyecto ideado por Lauren Greenfield, que ha competido en la sección de documentales en la 47 edición del Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary. El documental terminó ganado premios como el Directing Award del Sundance Film Festival de 2012 y el premio del jurado del Brisbane International Film Festival y estuvo nominado al Mejor Documental del International Documentary Association (IDA).
En 2012, David Siegel demandó a Lauren Greenfield por supuestas calumnias, aunque su esposa ha participado en la promoción del documental, y quiere su propio programa de televisión. Parece que este ambicioso proyecto al final puede verse hecho realidad.