MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -
Risto Mejide regresa a televisión con un nuevo programa de entrevistas, Al rincón de pensar, el nuevo formato con el que ha dado el salto al grupo Atresmedia. Ilusionado profesional y personalmente, el publicista ha decidido cambiar su manera de actuar ante los medios y apuesta ahora por la naturalidad. Así, da un salto tan grande que nos va a dejar ver sus ojos. Otro cambio más aunque con gran polémica por detrás.
CH: ¿Cómo afrontas esta vuelta a televisión?
RM: Estoy más que emocionado, excitado diría. Es un privilegio poder hacer este programa, estoy honrado, feliz de estar en Atresmedia, un grupo que apuesta por el talento. Me siento como un futbolista presentando su camiseta. Es una responsabilidad pero lo importante será mantenerse. Parece el mismo programa que venía haciendo pero no, hay varias novedades. La primera es que va a ser el primer programa en el que voy a aparecer con gafas transparentes, se me van a ver los ojos por primera vez. Estoy en una nueva etapa de mi vida en la que ya no necesito llevar gafas de sol. Voy a exigir a todo el mundo que venga con la misma transparencia que yo voy a dar. No tendría sentido que yo me parapetase detrás de las gafas. Me daba cierto miedo quitármelas pero había llegado a un punto estúpido en mi vida en el que era prisionero de ellas.
CH: ¿Por qué quitarte ahora las gafas de sol?
RM: Durante 9 años he estado parapetado detrás de ellas. Ahora ha llegado un momento a nivel personal y profesional en el que pienso que no te hacen falta. Si alguien me deja de ver porque llevo otras gafas es que directamente lo he hecho muy mal. Hay que ver detrás de esas gafas. A partir de ahora van a ser transparentes pero graduadas, muy graduadas, soy miope.
CH: ¿Qué te ha animado a ser ahora más transparente con tu vida?
RM: Acabo de cruzar la barrera de los 40 y ya me da igual. Piensas que "a quien no le guste, que no me compre". Quizá sea más seguridad en mi mismo.
CH: ¿Apuestas ahora por la naturalidad entonces?
RM: Siempre lo he hecho aunque no empecé así en televisión. En Operación Triunfo estudiaba muy bien lo que quería decir. Conforme han pasado los años, que ha sido una década, he ido ganando naturalidad en todos los ámbitos.