MADRID, 19 May. (CHANCE/IRENE DÍAZ/EDIZIONES) -
Risto Mejide comienza una nueva etapa en Atresmedia, en Antena 3 con otro programa de entrevistas con un formato parecido al de Viajando con Chester pero donde Hombres G que se sienta esta noche con él dicen que les ha hecho decir cosas que nunca les habían hecho contar. Borja Semper también se sienta en el primer programa del publicista, El rincón de pensar.
CHANCE ha tenido la oportunidad de sentarse a pensar con Risto y con él hemos hablado claro como a él le gusta y tendido sobre su salida de Mediaset...
CH: El órdago te ha salido muy bien pero, ¿Tuviste miedo de verte con el culo al aire en tu casa?
RM: No, nunca he dependido de la televisión para ganarme la vida. Pese a lo que han intentado hacer creer los de Mediaset con la nota de prensa, yo no soy un pesetero. A mi lo que me aporta la televisión no es dinero, me aporta otras cosas como la posibilidad de hacer proyectos interesantes y demás. Si así tiene que acabar, bien está lo que bien acaba.
CH: ¿Has cambiado de cadena para seguir haciendo lo mismo, otro programa de conversaciones?
RM: Sí, la idea me parece total, sonsacar cosas y poner a los invitados entre las cuerdas me divierte.
CH: ¿Ves ahora Chester?¿Qué te parece Pepa Bueno al frente del formato?
RM: No me vais a creer, pero hasta ayer por la noche no había visto el Chester, lo digo en serio. Dejé el Chester y como cuando alguien deja una relación, desea que les vaya bien. Ayer vi los últimos minutos porque estuve viendo a Jordi Évole, y ya dije en Twitter que me parecía muy inteligente el juego que habían hecho con Pablo Iglesias y Albert Rivera, pero no había visto a Pepa. Y como he dicho, he dejado una relación y les deseo que sean felices.
CH: Tu fichaje de Atresmedia fue sólo dos semanas después de dejar Mediaset. ¿Hubo conversaciones antes?
RM: No, yo estuve esperando una resolución del conflicto con Mediaset hasta que se supo que Viajando con Chester lo iba a llevar otra persona, entonces entendí que se abría la veda para dejarme marchar. Hasta entonces te puedo garantizar que yo no hice ningún contacto con AtresMedia.
UNA DE LAS FRASES FAVORITAS DE RISTO MEJIDE: "CRECER ES APRENDER A DESPEDIRSE"
CH: ¿Crees que no se te cuidaron lo suficiente?
RM: Yo para Mediaset sólo tengo palabras de agradecimiento. Me he pasado nueve años allí, he construido muchos momentos maravillosos tanto delante como detrás de las cámaras. Como sabéis he trabajado con dos de los mejores productores de televisión que hay en estos momentos: Tinet Rovira y Óscar Cornejo. Con Tinet aprendí a estar delante de una cámara y Óscar me enseñó a olvidarme de ella. Han sido nueve años maravillosos de proyectos, de Operación Triunfo, Tú sí que vales, Viajando con Chester, etc. Pero creo que toda relación llega a su fin. Una de mis frases favoritas es 'Crecer es aprender a despedirse', y en esta ocasión me ha tocado aprender una vez más. Y no pasa nada. El hecho de que las relaciones no duren para siempre no significa que sean un fracaso, significa que se ha cerrado una etapa.
RISTO MEJIDE: "ME ENEMISTÉ CON PABLO MOTOS POR DECIRLE QUE NO QUERÍA IR A SU PROGRAMA"
CH: ¿Eso quiere decir que no te volveremos a ver en Mediaset?
RM: No digo eso, lo único que me ha dolido de Mediaset ha sido que mintiesen, porque mintieron con respecto a mi salida, y eso me ha dolido. Es lo único. Básicamente porque creo que no era necesario. Se dijo que yo había pedido un aumento de sueldo para quedarme en Viajando con Chester, lo cual es falso.
No sólo yo no pedí un aumento de sueldo, sino que a mí se me prometió -que es diferente a pedir- que el programa piloto se me pagaría a precio de piloto -que es mucho menos de lo que se ha publicado-, y yo llevaba 26 programas cobrando a precio de piloto. Y eso no es sólo un tema de cantidades de dinero, sino que me han engañado. Y encima se dice que yo he pedido un aumento... eso es lo único que me dolió, porque era innecesario. Fijaos si es falso que yo pidiese un aumento de sueldo, que para empezar no puse ni una cifra encima de la mesa. Dije: "Oye, me habíais prometido que éste era el caché del piloto", y la respuesta fue: "Lo tomas o lo dejas".
Fijaos si es falso que yo he actuado durante estos nueve años como si tuviera contrato de canal, cuando no lo tenía. Fijaos si es falso, que me llegué a enemistar con Pablo Motos por decirle que no quería ir a su programa porque se me pidió que así fuera. He hecho muchas cosas gratis por Mediaset. Eso no lo hace alguien que es un pesetero, y yo siempre desmentiré las cosas falsas sobre mí.