Roberto Leal, el presentador de OT: "Me llamaron porque buscaban a alguien natural y sencillo"

ROBERTO LEAL
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 23 octubre 2017 18:50

   MADRID, 23 Oct. (CHANCE) -

   Roberto Leal es el nuevo presentador de Operación Triunfo, tras haberse convertido en padre por primera vez este año, el habitual presentador de España Directo está muy emocionado e ilusionado con este nuevo proyecto. Chance le ha hecho una entrevista para que nos cuente sus primeras impresiones sobre el programa.

   CHANCE: ¿Qué significó para ti cuando te llamaron y te ofrecieron ser presentador de Operación Triunfo?

   Roberto Leal: Fue una grandísima oportunidad, lo está siendo todavía. Mi nombre estaba ahí pero no esperaba que fuese tan rápido. Me llamaron en agosto y lo viví con mucha emoción, aunque también con un poco de miedo, porque también dije "Dios mío, a lo que me enfrento", pero ahora muy contento, ya una vez que conoces al equipo, las instalaciones y conoces ya el formato por dentro estoy muy tranquilo.

CH: ¿Te preocupan las comparaciones con Carlos Lozano?

   R.L: O con Jesús Vázquez y Pilar Rubio. Las comparaciones van a estar ahí, pero nos gusta comparar. En algunas saldré ganando y en otras saldré perdiendo, yo creo que los tres son grandes profesionales, si me parezco a alguno de ellos supongo que es porque estaré haciendo bien las cosas, pero no es mi intención, yo lo que pretendo es ser tal cual soy, porque al final es por lo que me han llamado, buscaban a alguien natural y sencillo. No pienso en a ver a quién me parezco, porque si no, ya no sería yo.

   CH: ¿Tú veías Operación Triunfo?

   R.L: Sí, claro que lo veía. Yo tenía ya 22 años y tengo unos recuerdos muy bonitos.

   CH: ¿Como cuáles?

   R.L: Fue un programa que traspasó la pantalla y se convirtió en un fenómeno que estaba en la calle, la gente comentaba quién le gustaba más, tenía sus favoritos, había quinielas en casa, yo recuerdo verlo con mi madre, que se emocionaba cuando Bustamante lloraba cuando salía con su padre, o esa relación tan bonita que vivieron Chenoa y Bisbal que fue cambiando a medida que fue pasando cada gala. Fue un programa nuevo, pero ahora va a ser diferente porque eso ya lo vivimos, ahora se vivirán otras cosas y yo espero que también con la misma emoción que ya la estoy notando en la gente.

   CH: ¿Has podido conocer ya a los concursantes de esta edición?

   R.L: Personalmente no, sí que tengo vídeos de ellos, tengo el cásting y tengo fichas de las entrevistas que les han hecho. Los conoceré este fin de semana.

   CH: ¿Tú cantas?

   R.L: Me encanta cantar, aunque lo hago fatal, hay alguna canción de tono bajito con la que puedo pero canto regular. Espero que en este programa no me vayan a hacer cantar pero si algún día, un fin de fiesta, me dicen que cante, pues lo hago.

   CH: ¿Lo vas a poder compaginar con España Directo?

   R.L: Sí, va a ser un tute porque solamente libraré los sábados. El planning será domingo ensayo, lunes gala, los martes, miércoles y jueves España Directo y sábado descanso pero descanso que implica viajar a Barcelona pero son sólo tres meses.

CH: ¿Y ese día va a ser para tu niña?

   R.L: No, para mi niña van a ser todos los días porque afortunadamente tengo un horario bueno en España Directo, no entro a primera hora de la mañana y mi mujer sigue de baja y estoy con ella. Además mi mujer es de Barcelona así que en muchas galas se vendrán conmigo. No me voy a separar de ellas y eso me ha ayudado, porque me tranquiliza saber que siendo tan pequeñita no voy a estar tres o cuatro días sin verla.

   CH: ¿Cómo te ha cambiado la vida desde que eres papá?

   R.L: Para mejor. Al final es verdad que eso que dijo Samanta Villar, y que fue tan polémico, de que pierdas calidad de vida. Claro que pierdes calidad de vida porque ya no vas al cine, no vas a conciertos, no vas a cenar tarde* pero te da otras tantas cosas que te compensa. He adaptado mi vida con muchísimo gusto, me ha salido una niña buenísima y tanto Sara como yo estamos contentísimos y además yo tampoco era muy aficionado a salir de fiesta. Ahora nada, le hablo, le cuento cosas, no se entera de nada con tres meses pero le digo 'oye que tu padre va a presentar Operación Triunfo'*. Cuando sea mayor veremos a ver qué es lo que se consume en la tele y qué es lo que hay pero digo ojalá esto dure tantas ediciones como para que ella pueda verbalizar "papá presenta OT" solamente pido eso que sean tres ediciones o cuatro o las que hagan falta.

   CH: ¿Se te da bien lo de dar biberones y cambiar pañales?

   R.L: Me gusta y estoy dando muchos biberones. Había dado alguno a mi sobrina pero ahora me he convertido en un experto porque tengo al chiguagua que a veces se pone celoso y le tengo que coger en brazos, así que a veces tengo a la niña, el biberón con la barbilla y el teléfono.

   CH: 2017 va a ser el año de tu vida.

   R.L: Está siéndolo ya, está siendo un año muy bonito sobre todo por el nacimiento de mi niña y después la oportunidad que me están dando en televisión. Esto no es un prime time cualquiera es Operación Triunfo, estoy en mi casa en Televisión Española y encima rodeado de gente que me da muchísima tranquilidad. No puedo pedir más a este

   año.

   CH: ¿Se respira buen ambiente de trabajo?

   R.L: Sí, es fundamental el buen rollo en cualquier tipo de trabajo, sea un hotel o sea una carpintería, pero es que aquí la gente tiene tanta emoción e ilusión que a mí me da tranquilidad, además los profesores son los mejores en lo suyo. Voy a aprender tanto que para mí va a ser un máster, una Operación Triunfo para mí también.