MADRID, 13 May. (CHANCE) -
La de ayer fue una noche de reencuentros sin duda. La gala número 9 del reality de Telecinco, Supervivientes, estuvo protagonizada por muchos cara a cara, entre los más esperados el de Rosa Benito y Amador Mohedano y Oriana Marzoli y Tony Spina, por otro lado. Además la exconcursante Viviana Figueredo regresó a España dispuesta a zanjar todos los rifirrafes que había tenido con sus excompañeros y mientras en Honduras Yong Li pudo reencontrarse con su madre y su mejor amigo Oscar durante un ratito. Pues bien, el mayor momento de emoción e incertidumbre ante la expectación de los espectadores fue el esperado reencuentro entre Amador Mohedano y la que fue ganadora de la edición del reality en 2011, su exmujer Rosa Benito.
Pues bien, la colaboradora de Sálvame viajó hasta la isla muy segura de que no habría reconciliación con Amador, con el propósito de informar a los concursantes de que Supervivientes entraba ayer en la recta final y de paso ver a su exmarido, después de cinco meses sin tener ningún tipo de contacto con él. A pesar de que Rosa Benito tuvo que ser ingresada durante un tiempo en un psiquiátrico debido a la complicada separación que tuvo con Amador, ayer quiso dejarle claro tanto a su exmarido como a todos los espectadores que se ha recuperado y que se siente muy fuerte. Lo cierto es que demostró el valor para viajar al lugar donde hace tres años su vida cambió completamente.
Ahora, los papeles han cambiado y el que se encuentra concursando en el reality es su exmarido Amador Mohedano. Su esperado reencuentro comenzó con un pequeño susto, ya que ninguno de los dos esperaba la visita del otro. Acto seguido, Amador se lanzó a los brazos de su exmujer e intentó besarla, obteniendo una reacción muy esquiva por parte de la madre de sus hijos. Rosa Benito en todo momento quiso hacerle entender que no había viajado a Honduras para arreglarse con él ni nada parecido si no que tenía un mensaje muy importante que darles a los concursantes.
"Me encantaría que Supervivientes fuera tan importante como lo fue para mí. Creo que ahora entenderás cosas que antes no entendías y sé que te va a venir muy bien estar aquí, pero no me vas a dar un beso como el que tú quieres. Vengo como ganadora. Me lo pidieron y el que tú estés aquí no quería que me echara para atrás. Me ha gustado verte y estoy muy tranquila, muy bien. Me veo muy fuerte y por eso he querido venir", explicaba Rosa.
Amador, por su lado, se mostraba muy emocionado y no pudo evitar mostrar las ganas que tuvo en todo momento de abrazar y besar a su exmujer: "Que alegría tan grande y que sorpresa. Está guapísima. Al verla me ha dado un vuelco el corazón y me han dado muchas ganas de darle un beso y abrazarla". Pero a pesar de la actitud receptiva de Amador y aquella resurrección de sentimientos, Rosa Benito no se vino abajo en ningún momento y escuchó las palabras de su exmarido con mucha entereza, dejando claro que tenía sus intenciones muy claras e hizo saber que ahora sabe lo que quiere en su vida.
"Yo estoy tranquila, por eso estoy hoy aquí. Le veo muy bien y creo que esto le puede servir para darse cuenta de muchas cosas. No quiero hacerle daño a nadie y quiero que sea muy feliz. Sé que es una conversación que no se puede tener aquí, pero estoy segura de mis sentimientos. A mi me ha hecho mucho daño y estoy fuerte para seguir adelante con caminos distintos. Quiero que sea feliz igual que yo quiero ser feliz también, pero el sabe perfectamente que el y yo no vamos a tener ya nada. Pero si me gustaría tener una amistad, porque tenemos unos hijos, y me encantaría tener una buena relación, pero el en su sitio y yo en el mío".
Algo chafado ante el rechazo de ella, Amador Mohedano dijo que no le quedaba otra que aceptar lo que Rosa quisiese y que el tiempo lo diría todo. "Está bien y el tiempo dirá lo que sea. Ahora sólo me queda aceptar lo que ella quiera, pero me parece maravilloso que esté aquí y que tengamos una buena relación por nuestros hijos. Me encuentro como un niño chico, con el corazón encogido pero feliz de verla aquí a mi lado".
A su despedida, aunque no definitiva ya que Rosa se quedará en Honduras con los concursantes hasta el miércoles, Rosa le dijo a Jorge Javier que para ella había sido un reencuentro bonito pero que, al verle, se había dado aún más cuenta de que ya no quedaba nada entre ellos: "Creo que ha sido un reencuentro bonito. Quiero muchísimo a Amador, pero es cariño y no amor. Ahora que le he visto aquí me he dado más cuenta, pero de verdad que no quiero hacerle daño. Le veo como un amigo y como al padre de mis hijos, pero como nada más", explicaba la colaboradora de Sálvame.