MADRID, 10 May. (CHANCE) -
Ruth Lorenzo está viviendo al límite su participación en el festival de Eurovisión. Si la semana pasada nos asustaba con su ingreso por agotamiento físico a tan sólo dos días de coger un vuelo a Copenhague, ahora la murciana, un día antes de su actuación, ha decidido cambiar de vestuario.
Parecía que la representante española ya lo tenía todo a punto, pero cuando se subió por primera vez al escenario construido en los antiguos astilleros de la isla de Refshaleoen donde se celebra el festival, su puesta en escena no la convenció, "un fallo técnico con las placas de acero que no estaban haciendo el efecto que buscábamos, que era destellar luz con el vestido", por esta razón Ruth a tan sólo 24 horas de su actuación decidió comprarse otro vestido.
El vestido elegido con el que podremos ver a nuestra representante esta misma noche es un diseño del modisto Hesam Fevzi, de estilo sirena y con encaje en plata y en un tono beige más claro que el de Anmargo, y con el que hará brillar en el escenario a la murciana.
Ruth había elegido un diseño de la firma española Anmargo, encargados de hacerle todo el vestuario eurovisivo, para debutar en el festival, pero según afirma la misma cantante quedaba "muy oscuro y los efectos que conlleva su puesta en escena se perdían".
Ruth Lorenzo, una 'Katniss' en Eurovisión
Cuando Ruth Lorenzo se presentó para ser la representante española en Eurovisión lo hizo para ganar el festival. Las expectativas de esta murciana son muy altas, y por eso en ningún momento ha dudado en realizar cambios en su puesta en escena para conquistar Europa.
El cambio del vestido es sólo la punta del iceberg que será su actuación. 'Dancing in the rain' es lo que hará esta misma noche Ruth, pero que nadie se asuste porque esa lluvia sólo será un efecto audiovisual, a pesar de que la cantante luchase con la organización para que hubiese agua de verdad.
Mediante un juego de luces, sombras y la última tecnología en alta definición, esta noche veremos como el escenario del festival de Eurovisión se convierte en una especie de lago dónde veremos como Ruth, al más puro estilo 'Katniss' en los Juegos del Hambre, hace vibrar y disfrutar a todo el auditorio danés.
Esta puesta en escena es una de las razones por las cuales nuestra representante podría alzarse como la ganadora de la 59 edición del festival de Eurovisión. Y es que las apuestas están al rojo vivo. Entre las favoritas encontramos a Ruth compitiendo contra los representantes de Suecia, Austria, Países Bajos, Reino Unido y Dinamarca. 'Eurofans' de todos los países están más que seguros que la murciana quedará entre los diez primeros puestos, algo que ya consiguió Pastora Soler hace dos años. ¡Mucha suerte Ruth!