MADRID, 25 Feb. (CHANCE) -
La representante española en el festival de Eurovisión ha concedido una rueda de prensa donde ha respondido a todas las preguntas de los medios acerca de esta nueva candidatura. Su elección estuvo muy reñida y no fue hasta el último momento cuando supimos que ella era la elegida por el público para participar en Eurovisión.
Ruth muy emocionada asegura que aún no se hace a la idea de representar a nuestro país y comenta cuales son las claves para triunfar: "Necesitamos lo mejor para ser los mejores y para conseguir ese oro", también considera que debemos cambiar un poco nuestro rumbo: "Tenemos que llevar una mirada y un rumbo fijo e ir a por lo mejor, se consiga o no esto, no está en nuestras manos pero tenemos que hacerlo y no puedo hacerlo sin vosotros ".
La cantante murciana ha confesado que se metió en esto solo cuatro días antes de la preselección: "Empecé a ver mensajes de los eurofans y dije: Venga vale, me lanzo". A pesar de tener otros proyectos fijados, decidió luchar por Eurovisión: "Teníamos unas cosas hechas ya que había que cumplir y de repente lo cambiamos todo en el último momento", comenta Ruth.
El tema con el que Ruth intentará triunfar en Eurovisión es "Dancing in the rain", un tema en inglés que a ella le encanta. Esta canción es su primer single y a pesar de las críticas que pueda suscitar por ser en inglés, Ruth Lorenzo considera que nuestro país no va a perder ninguna esencia: "Yo pienso que no se va a perder ninguna esencia pero yo voy a hacer lo que vosotros me mandéis". La candidata española añadió: "Quiero que Europa nos entienda y que sepan que la juventud española está tan preparada para salir fuera y para ser competentes y número uno como todos los que están en las potencias europeas".
El 10 de mayo saldremos de dudas cuando en el gran escenario de Copenhage Ruth interpreta su "Dancing in the rain".