MADRID, 31 Dic. (CHANCE) -
Sin duda estas campanadas 2014 han sido muy especiales pues tenemos el regreso de nada más y nada menos que de Ramón García.
El mítico presentador de El Grand Prix ha regresado a La 1 de Televisión Española para que junto a él y Anne Igartiburu recibamos al 2015 con los brazos abiertos. La mítica capa de Ramontxu vuelve a aparecer en nuestras pequeñas -y grandes- pantallas, recordando quizás uno de los momentos más tradicionales de la televisión.
RAMÓN GARCÍA: "VOLVER A PONERME LA CAPA Y EL ESMOQUIN Y ESTAR AHÍ CON ANNE PUES ES UNA COSA BONITA"
CHANCE (CH): Imagino que emocionado de volver a las campanadas, que ya hace unos años que...
RAMÓN GARCÍA (RG): Pues contento, primero por volver a estar en estos estudios, que yo vivía aquí hace años en El Grand Prix y con ¿Qué apostamos?, y luego con las campanadas pues imagínate ¿no? Entonces volver a ponerme la capa y el esmoquin y estar ahí con Anne pues es una cosa bonita.
CH: Nos ha dicho ella que no hay nervios por su parte y que cree que por la tuya tampoco, ¿no?
RG: No, fíjate. somos los dos muy tranquilos. He tenido compañeros y he visto nervios terribles y he visto a chicos con muchos nervios. Pero Anne y yo lo tenemos muy controlado. Nos conocemos muy bien los dos, estamos muy compenetrados con el equipo y sabemos qué hay que hacer, cuándo hay que hacerlo. Entonces bueno siempre hay que tener esas mariposillas, y eso hay que tenerlo siempre y no hay que perderlo nunca, y menos cuando se hace un directo y más cuando son las campanadas. Pero estamos muy tranquilos, la verdad es que sí.
CH: Ramón, ella nos contaba que su familia estará más o menos allí.
RG: No, no. Mis hijas y mi mujer y mi familia estarán en casa. Y yo me iré prontito porque tengo que entrar en la segunda edición del telediario, acabaré el programa de radio me iré a cambiarme de ropa y ahí estaré desde las ocho hasta la una.
CH: Te dejan solito...
RG: Sí, bueno es que ahí vas a trabajar. Es un espacio muy pequeñito y tienes que estar más pendiente del trabajo que de la familia. y luego nada llego a casa ceno y me tomo las uvas con la familia
"YO NO ME COMO LAS UVAS EN SOL (...) LUEGO EN CASA ME LAS COMO CON MI MUJER Y CON MIS HIJAS"
CH: Osea que te hacen trabajar por segunda vez.
RG: No, me las como. Es que yo no me las como en Sol.
CH: ¿No te las comes?
RG: No, porque primero lo que está pinchado es el reloj de la Puerta del Sol. Entonces mientras todos coméis las uvas yo lo que hago es que dejo el platito al lado porque no vaya a ser que alguien se atragante, que me ha pasado y no voy a decir con quién. Entonces dije no, no, no. Yo las uvas las dejo ahí puestas y luego en casa me las como con mi mujer y con mis hijas.
CH: Osea que tú especificas que no da mala suerte no comer uvas...
RG: Qué va. Hay que comerlas. Dentro de lo que es esa noche de Nochevieja. Yo lo retraso un poco porque tengo enchufe y entonces por eso a mí me dejan.
"MI CAPA ES UN AMULETO PARA TODA ESPAÑA"
CH: ¿No has tenido mala suerte hasta ahora?
RG: Jamás, jamás. Todo lo contrario. Y con la capa puesta no sólo es un amuleto para mí sino para toda España.
CH: Y la familia o amigos no van a vivir esos momentos contigo...
RG: No, no, no, no. Yo voy solo. Siempre voy solo. Siempre.
CH: ¿Vais a hacer fiesta con vuestros amigos?
RG: Eso lo lleva mi mujer. Patricia se encargará si estamos solo en familia o con amigos. Bueno siendo nochevieja siempre cae algún amigo a tomar una copita, ¿no?
"GENOVEVA Y MICHAVILA ESTOY SEGURO DE QUE SE TOMARÁN LAS UVAS CONMIGO"
CH: ¿Estarán Genoveva y Michavila?
RG: Pues no tengo ni idea si tendrán esa tarde libre o no. lo que sí estoy seguro es que tomarán las uvas conmigo, no sé dónde estarán pero tomarán las uvas conmigo.
CH: ¿Y estarán juntos?
RG: Eso tampoco lo sé, si no te lo diría. Ojalá, si están bien ojalá.