MADRID, 20 May. (CHANCE) -
Llegaba uno de los días grandes para Supervivientes, y es que anoche se celebró la primera semifinal del reality. Uno de los grandes protagonistas ha sido Amador Mohedano y es que no podía ser menos, después de haber protagonizado uno de los reencuentros más esperados de Supervivientes con su exmujer Rosa Benito, ha dado muchísimo de que hablar. Por otro lado, esta noche se conocerán los finalistas definitivos, sabiendo que Abraham ya es uno de ellos.
AMADOR MOHEDANO ALIVIADO DE LA MARCHA DE ROSA BENITO
Él ha catalogado la visita como una estafa, pues se pensaba que Rosa Benito había acudido a Honduras para estar con él e intentar solucionar lo que dejaron en España. Cosa que finalmente no ha sido así, Rosa ya lo dejó lo suficientemente claro, fue como ganadora del concurso y todos los habitantes de la isla tenían que verla como tal. "Estoy loco por que se vaya porque así estaré más relajado", ha podido comentar Amador en alguna que otra ocasión cuando Rosa rondaba por Cayo Paloma.
A pesar de que cuando se fue Rosa Benito se quedó algo tocado y triste, también ha estado tranquilo, pero no pudo evitar aferrarse a una de las pertenencias que se había olvidado su ex. Abrazado a ella no pudo contener las lágrimas y los recuerdos de todos los momentos que vivieron juntos. Y es que esta vista no ha hecho más que remover sentimientos. Incluso en la propia gala ponía título a todo lo que le ha acontecido, "Todo se derrumbó".
"No estaba acostumbrado a que mi mujer fuese tan fría conmigo que me vine abajo durante su visita. Aunque me gustaba verla y oírla, muy frío me quedé", explicaba el hermano de 'la más grande' su experiencia con esta comentada visita. "La visita de Rosa, creo que venir desde tan lejos para dejarme estafado, no me pareció bien. No vi que hubiese intención de acercamiento", le confesaba a Jorge Javier Vázquez. "Vino con un cometido y lo ha hecho perfecto. Vino a vernos como concursantes y así lo ha hecho", sentenciaba.
"¿Hubieses preferido que no hubiese venido?" le preguntó, sin dejar de lado la polémica, el presentador de Supervivientes a lo que Amador Mohedano contestaba con un rotundo, "Sí". Sin embargo no todo ha sido negativo tal y como lo ve Amador. Por ejemplo Abraham comentaba que: "Rosa también se ha preocupado por Amador y hay que reconocerlo. Tienes que reconocerlo y decirlo" le espetaba al ex de Rosa. Eso sí, todos afirmaban, sobre todo Nacho que se alegraron de verla recuperada y decidida a tomar un nuevo rumbo en su vida, a pesar de que le duela y le cueste comprenderlo a Amador.
Al ser el expulsado de la noche, Amador pudo escuchar un vídeo donde varios colaboradores de diversos programas de Mediaset han acusado a Rosa Benito de montajista sobre todo este asunto, lo cual Amador ha dicho que no ha hecho ningún tipo de artimaña para ganar dinero.
AMADOR VERSUS NACHO MONTES. AL FINAL GANÓ EL PERIODISTA DE BUENOS MODALES
Esta semana ha habido un pique inmenso entre los dos nominados, Amador y Nacho Montes. Entre la broma y la seriedad, los dos no han parado de lanzarse puyitas sobre quién se quedaría. El momento de la expulsión llegaba y solo uno podía quedar en pie. Como ya os hemos explicado ha sido, Amador Mohedano quién perdía la batalla contra Nacho Montes que sigue fuerte ante sus rivales.
Y es que puede que el haber entrado demasiado tarde al reality y haberse hundido después de la visita de Rosa Benito, la audiencia haya creído que su cometido en la isla ya ha acabado. Pero no todo termina ahí, Amador tendría una nueva oportunidad en el Palafito, enfrentándose a los dos pesos pesados de este idílico lugar, Carolina Sobe y Rafa Lomana.
EL PALAFITO DEJA DE TENER HABITANTES
Rafa Lomana y Carolina Sobe han seguido esta semana con sus locuras en el Palafito, entre la "canción del Palafito" de Rafa Lomana, que parece que se ha convertido en la Sonia Monroy de esta edición creando este tipo de canciones para el verano y la concha de Carolina Sobe, los dos no han parado de protagonizar auténticos momentazos en el programa. Y es que a pesar de que tienen sus pequeños rifirrafes, los dos se han entendido a la perfección y sus locuras se complementan estupendamente.
En lo que respecta al momento que Amador Mohedano ha llegado al Palafito, Carolina Sobe casi se cae muerta de la sorpresa. Como decíamos, Amador Mohedano ha tenido una nueva oportunidad de seguir en el concurso si la audiencia decidía que se quedaba en este simpático lugar luchando contra Rafa Lomana y Carolina Sobe. Sin embargo, la audiencia ya había tomado su decisión antes y no la ha cambiado. De manera firme, vuelve a expulsar a Amador Mohedano.
Después de esta visita fugaz por parte del hermano de Rocío Jurado, los dos habitantes del Palafito han recibido una mala noticia, uno de los dos no podrá pasar de la seminifinal, que se celebrará la segunda parte esta noche y además han tenido que abandonarlo definitivamente para concursar en el mismo grupo que sus otros compañeros, los cuales habían ido allí para descubrir este lugar. Será la audiencia quién tome esta decisión a través de la aplicación de Mi Tele de Mediaset para elegir al semifinalista del Palafito.
UNA PRUEBA DE RECOMPENSA MUY ESPECIAL, LA VISITA DE SUS FAMILIARES
Ayer les visitaron un montón de familiares a los concursantes. Una persona por cada uno, con un cierto interés en especial por el reencuentro entre Borja y Chiqui. Óscar, amigo de Yong Li vuelve después de escasamente 5 días. Según Jorge Javier se ha hecho como unas 150 horas de vuelo. El padre de Abraham, Marta Valverde para ver a Nacho Montes, un amigo de Carolina Sobe, Juan Carlos y finalmente a Javier, amigo de Rafa Lomana.
Los concursantes han participado en una yincana para conseguir la recompensa de esta semana, que además de ser la visita de sus seres queridos ha sido también la de varios packs de madera para aguantar el fuego hasta lo que queda de edición. Todos han luchado al máximo y finalmente como recompensa han podido abrazarlos y hablar con ellos. Pero había un encuentro que despertaba todo el interés.
CHIQUI PERDONA A BORJA POR SUS "INFIDELIDADES"
Efectivamente todas las miradas estaban puestas en el reencuentro entre Chiqui y Borja. El marido de Chiqui ha sido acusado de infiel mientras su mujer se encontraba participando en Supervivientes. Aunque más que ser infiel, han sido unos tonteos con algunas chicas, lo que no quita que en su momento, Borja si traicionó la confianza de Almudena. Antes de enfrentarse a este duro encuentro, Jorge Javier quería saber el estado en el que se encontraba Borja.
“Tengo sensaciones raras, nerviosismo y alegría”, le explicaba Borja a Jorge Javier. “¿Sabes cómo se lo vas a contar?”, le instaba el presentador de Supervivientes a lo que Borja respondía: “Tengo una pequeña idea pero hasta que no la vea no sé cómo se lo contaré”. “Creo que nos besaremos y cuando se lo cuente nos echaremos a llorar. Creo que el amor todo lo puede”, añadía Borja. Y es que él ha estado dispuesto en todo momento a contarle la verdad a Chiqui, pero claro hasta que no se ha enfrentado a ella, no hemos podido ver la reacción de la primera concursante de Supervivientes 2014.
Sin parar de llorar, Chiqui se ha lanzado a los brazos de su amado y ambos se han rebozado en la arena de Honduras. Poco después la organización les ponía una mesa y unas sillas improvisadas con cajas para que charlasen. Borja se enfrentaba a la cruda realidad, pero antes de explicar cualquier cosa, le daba a Chiqui su alianza para que la tuviese. Sin rodeos, Borja ha ido directo al grano contando todo paso a paso y en todo momento diciéndole a Chiqui que la quiere con locura. Sorprendentemente ¡Chiqui se lo ha tomado bastante bien!, tanto que apenas le ha molestado lo que le ha contado. Aunque la sombra de la primera infidelidad, en la que se consumió, Chiqui supo perdonar y ahora parece que también.
“Siempre me ha demostrado el cariño que me tiene y punto. Ha venido a dar la cara”, explicaba Chiqui. “Sé que cuando miro a los ojos a mi marido puedo saber cuando dice la verdad”, afirmaba la concursante de Supervivientes. Los temores de Borja se han esfumado finalmente y la pareja sale fortalecida de este asunto. Eso sí, Chiqui esperará a ver todo lo que tenga que ver cuando venga a Madrid y tome las decisiones correctas, aunque de esta parece que no se va arrepentir. “Cuando salgamos de aquí tendremos un hijo”, decía Chiqui de broma. Y es que ya que se lo han tomado tan bien, la organización les da a ambos una noche de lujuria y pasión en el Palafito ¡sin cámaras! Un tiempo que aprovecharán al máximo.
LOS ÚLTIMOS NOMINADOS, ABRAHAM LÍDER Y SEMIFINALISTA Y LOS DEMÁS DE CONOCERÁN ESTA NOCHE
Jorge Javier no ha parado de comentar que este martes, antes de ¡Mira Quién Salta! habrá una pequeña gala especial para saber quiénes son los semifinalistas definitivos que volarán hacia Madrid para enfrentarse al juicio del público. Nacho y Abraham se han enfrentado en la prueba de líder, en el ya conocido por todos, duelo de apnea. Quien consiguiese esta semana el collar de líder automáticamente pasa a ser finalista. Nacho no ha aguantado y Abraham se alzaba con este título otra vez y de manera consecutiva.
Entre las últimas nominaciones Chiqui ha salido a la palestra junto a Nacho Montes, nominado por el líder, dejando a Yong Li con el camino libre también para la final de la semana que viene, aunque no sabemos si en esta gala sorpresa habrá algo que deje descolocados a la audiencia. Por otro lado también tendremos el finalista por parte de los habitantes del Palafito. Rafa y Carolina están en manos de la audiencia, la cual elegirá entre estas dos cuestiones.
Este martes será clave y seguramente nos dará ya los cuatro finalistas que lucharán por convertirse en el mejor superviviente de este 2014.