MADRID, 10 Ago. (CHANCE) -
Telecinco finalizará mañana martes 11 de agosto en San Sebastián el rodaje de la miniserie 'El padre de Caín', un drama sobre la violencia de ETA en los años 80 protagonizada por Quim Gutiérrez, Aura Garrido, Oona Chaplin y Patxi Freytez.
Un destino voluntario en el cuartel de Intxaurrondo de San Sebastián en los años 80 y un convulso escenario en el que se ve obligado a enfrentarse al terrorismo etarra más cruento, marcarán irremediablemente la vida de un joven teniente de la Guardia Civil en 'El padre de Caín'.
Dirigida por Salvador Calvo ('Hermanos', 'Los nuestros') y con guión de Alejandro Hernández ('Los nuestros'), esta nueva ficción de dos entregas, que la cadena produce en colaboración con Boomerang TV, tiene como principales escenarios localizaciones naturales y urbanas de Asturias, Madrid y San Sebastián.
'El padre de Caín' está protagonizada por Quim Gutíerrez ('Primos', 'La gran familia española' y 'Azuloscurocasinegro', trabajo por el que fue galardonado con el Goya al Mejor Actor Revelación en 2007); Aura Garrido (ganadora en dos ocasiones de la Biznaga de Plata del Festival de Cine de Málaga por 'Stockholm' y 'Planes para mañana' en 2013 y 2010); Oona Chaplin ('Juego de tronos', '007: Quantum of Solace', 'Dates') y Patxi Freytez ('El Comisario', 'Amar es para siempre').
El rodaje ha durado cinco semanas de grabación y la puesta en escena del cuartel de Intxaurrondo, sede de la Comandancia de la Guardia Civil en Guipúzcoa --la unidad más castigada por el terrorismo etarra--, ha sido ambientado en distintas localizaciones madrileñas.
Entre ellas, una antigua imprenta del barrio de Prosperidad, donde se han representado los interiores del acuartelamiento y una área residencial de la calle San Pol de Mar, que simulaba las zonas exteriores del recinto. Además, en San Sebastián se está llevando a cabo la grabación en exteriores de Intxaurrondo.
Entre los escenarios madrileños figuran también el antiguo Hospital del Generalísimo, donde se han recreado diferentes estancias de dos centros hospitalarios; dos pisos del barrio de Argüelles, donde se ubican la casa de Eloy y Mercedes y la pensión de Begoña; los jardines del templo de Debod; diversos puntos situados a orillas del Manzanares; y una finca en Cercedilla.
Buena parte del rodaje ha transcurrido en Asturias, en localidades como Avilés, donde la plaza Álvarez Acebal ha representado el barrio donostiarra de Amara; Gijón, que ha tenido como principales localizaciones las inmediaciones de la iglesia de San Pedro y el muro de la playa de San Lorenzo.
También Oviedo, donde una calle de su centro histórico ha simulado el casco viejo de San Sebastián y, por último, Llanes, donde varias de sus casonas han representado caseríos vascos en los que se encontraban los miembros de diversos comando etarras.