MADRID, 10 Feb. (CHANCE) -
Marta López se ha incorporado este viernes a 'Sálvame Diario' después del fallecimiento de su padre y ha sido entrevista por Terelu Campos en este duro momento de su vida. La colaboradora explicaba lo difícil que ha sido ver a su padre sufriendo durante estos dos últimos años de su vida y reflexionaba en directo sobre la delicada situación que viven muchas familias debido a las enfermedades que sufren sus mayores.
Una vez terminada la entrevista, Terelu le ha pedido permiso al director del programa para lanzar un mensaje que se ha convertido en un llamamiento a la clase política de nuestro país y también al sector de los medios de comunicación. Unas palabras que se producen como consecuencia de la imagen publicada de su madre hace una semana en una revista en la que se podía apreciar su deterioro físico.
"Llevamos años luchando para que se proteja a nuestros menores, me gustaría decirle a nuestra clase política que debemos proteger también a nuestros mayores" comenzaba diciendo la presentadora de televisión. Sin pelos en la lengua ponía en valor el trabajo de todos ellos: "mayores que nos han hecho la vida por su trabajo feliz, que nos han entretenido, que nos han informado desde las tablas de un teatro, desde un cine, desde las ondas de la radio, desde la pantalla de televisión, desde un periódico...".
Terelu, mirando fijamente a cámara aseguraba que esos mayores "tienen derecho a envejecer dignamente y a que su imagen de cuide porque ellos no están en situación de poder de decidir que le hagan una foto o no" decía haciendo referencia a la fotografía publicada de su madre hace una semana.
"Si de verdad somos una sociedad sana mentalmente y comprometida hagamos que esos mayores, que nos han dado tanta felicidad en sus diferentes trabajos de cara al público, puedan tener la dignidad de elegir y de morir sin que nadie ponga su imagen en ninguna portada de revista o ningún digital" sentenciaba la hija de María Teresa Campos visiblemente molesta.
Terelu ha terminado su discurso haciendo un llamamiento a todos "los compañeros de la prensa, esos que están a las puertas de las casas incansablemente para sacar una foto de una persona vulnerable" para que tengan "un poquito de conciencia" ante lo ocurrido con su madre.