Top Dance, ya tiene todos los ingredientes de un reality o de Upa Dance

TOP DANCE ANTENA 3
Galería
Ver Galería 11 fotos
TOP DANCE ANTENA 3
Actualizado: martes, 5 abril 2016 11:03

MADRID, 5 Abr. (CHANCE/EDIZIONES) -

Ya sabemos que la noche televisiva anoche daba mucho de sí... que si El Ministerio del Tiempo que tiene a gran parte del público enganchado y enfrente El Chiringuito de Pepe que tiene a otra parte. A los que les gusta los dos, pues ya sabemos que toca verse una de las series en otro momento... ¿Y en Antena 3 qué? Pues comenzaba Top Dance presentado por Manel Fuentes y con un jurado de lo más singular: David Bustamante, Mónica Cruz y Rafael Amargo.

De los 24 seleccionados solo 16 podían entrar a concursar, donde tenían que ganarse el favor vía móvil del 60 por ciento del público como mínimo y luego de dos de los tres jurados. Por si acaso, no eran aceptados por el público en plató tenía cada miembro del jurado tenía una llave para hacer entrar a alguno que al público se le hubiera escapado.

El Upa Dance de Antena 3 ya tiene todos los ingredientes de un reality o de la serie que en su día vimos entre 2002 y 2005... Todos llegaban con el miedo de volver a ser rechazados -como les había sucedido a lo largo de su proyección en el baile- y con unos estereotipos marcados tenían que ser guapos, altos y con unas medidas apolineas; y ellos ni lo eran ni se veían así, algo que ya les ha repetido el jurado que no es así. Espíritu de superación, muchas horas de esfuerzo, historias truncadas, y vidas diferentes, complejos del pasado, autodidactas de la calle... así han llegado con parejita incluida.

PAREJITA INCLUIDA, QUE CONCURSA DE FORMA INDIVIDUAL: EVA ESPEJO Y ALEJANDRO LÓPEZ, TODO AMOR

La entrada de la parejita que concursaba por separado y en el que entraban los dos pone el toque romántico al nuevo concurso de baile... y menos mal porque si Eva no llega a entrar su novio Alejandro era capaz de haberse comido a Busta o al bailaor. De hecho tenía muy claro haber dejado su puesto a su novia, todo galante. Este gesto es el que casi más le ha valido para quedarse dentro del concurso y que el jurado David Bustamante tirara de llave para salvarle.

LA RIVALIDAD DE DOS BAILARINAS DE DANZA CLÁSICA QUE DARÁN QUE HABLAR

Uno de los momentos que más de piedra podían dejar a uno, ha sido cuando estaban todos entre bambalinas -barra de por medio- y antes de salir, Eva se dirigía a Elena Suárez, porque ambas eran bailarinas de danza clásica. A pesar de sus modernos tops de cuero, ambas eran muy distintas. Distintos estilos. Eva con pelo suelto que, a priori, podía aparecer más de comerse el mundo, se acercaba a Elena con un tutú rojo y gran moño y le comentaba que no se imaginaba que se fuera a encontrar a nadie compitiendo en la especialidad de clásica, lo mismo que le pasaba a Elena. Eva proseguía diciendo que "Imagínate que entramos las dos y que podemos compartir bailes" a lo que la dulce Elena impasible le espetaba: "O a lo mejor cogen a una"... Eso era tenerlo todas consigo...

Más vídeos en Antena3

ELENA SUÁREZ, LA MAGISTRAL BAILARINA DE DANZA CLÁSICA CON MÚSICA MODERNA QUE SE METIÓ A TODOS EN EL BOLSILLO...

Y pasó lo que Eva deseaba que entraron las dos y además su novio. Eva se enfrentaba la primera al público y al suelo del escenario que no era el más idóneo para unas zapatillas de punta, y que le hacía menguar su coreografía. Aún así fue muy alabada por el jurado y Mónica Cruz -gran bailarina, además de ser hermana de Penélope Cruz- le justificaba como había resuelto su interpretación aunque quedara mermada.

Más vídeos en Antena3

Todos le dieron el sí, y ella no podía dar más las gracias a la par que decirle lo guapa que era Mónica Cruz, pero después salió su rival Elena que con la misma dificultad sobre el escenario se lo comió... literalmente se lo comió dando infintas piruetas sobre sus puntas. Una actuación magistral que le hizo ganarse nada más ni nada menos que el 95 por ciento del favor del público -la mayor puntuación de los primero nueve elegidos- y el sí por unanimidad de Cruz, Amargo y Bustamante.

Rafael Amargo conocía ya su historia de esfuerzo y le tendía una mano comentando que ya le decía que las puertas se abrirían como era el caso. La joven no podía evitar llorar. Pero la mejor parte vino, cuando a Mónica Cruz le vino la luz, y le preguntaba: "¿Tú has dado clase con Carmina Ocaña?" y recordó a esa niña que bailaba y asistía a sus clases cuando tan solo tenía 8 de edad "y eras un mico" recordaba la hermana de Pe. Mónica no pudo alabar más su técnica y como acudía a las clases de los profesionales siendo una niña que no levantaba un palmo del suelo.

Ahora nos preguntamos y aunque sabemos que es grabado... ¿si Elena hubiera actuado antes que Eva, habría entrado esta última?

LAURA RECAMAL, LA BAILARINA GORDITA

Sin ser una Rebel Wilson de la vida, Laura fue la que abrió el programa con una actuación llena de coraje, muy fuerte y tirándose por el suelo con Bitch I'm Madonna en , en el buen sentido de la palabra. Y es que la bailarina ha sido rechazada muchas veces de su vida y le han dicho que ella no podía bailar por tener una talla muy diferente a las pedidas. Laura, sin ser una 90-60-90, como el 99 por ciento, reconocía en su presentación que: "Bailo porque es el momento en el que de verdad puedo ser yo".

Más vídeos en Antena3

PALOMA O PALOMEITOR UNA DICHARACHERA GALLEGA QUE NO PUEDE DEJAR DE HABLAR CONSTANTEMENTE

Paloma Vázquez o Palomeitor -como ella misma ha dicho que la llaman de todo lo que habla-, una gallega de lo más dicharachera que no callaba nada más que cuando bailaba.

NOELIA CHACÓN LA ENCARGADA DE CALENTAR EL PLATÓ CON SU SEXY STYLE

  Noelia Chacón consiguió lo que no pudo Cristina con sus 18 años, subir la temperatura del plató de con su "sexy style".

Más vídeos en Antena3

"Estoy alucinada con las nuevas generaciones que vienen pisando fuerte" era lo que podía decir todo lo visto durante la grabación del programa.

AXEL AMORES, EL BAILARÍN DE ELEGANCIA EXTREMA

Axel Amores con el torso descubierto y un estilo muy Pablo Alborán se metió a Rafael Amargo en el bolsillo por su mucha técnica y elegancia bajo la melodía de India Martínez.

Axel aseguraba que los bailarines que piden debe ser altos y fibrosos.

Sin embargo, el apolíneo Abel Gil de melena como Conchita Wurst, escultural cuerpo, espaldas anchas y cintura de avispa, no consiguió convencer ni al público ni al jurado... Con el juego que hubiera dado ese chaval. Pero claro es un concurso de baile no un reality.

Más vídeos en Antena3

Manuel Ramírez también tiró de pecho descubierto y así lo consiguió:

Más vídeos en Antena3

ADRIÁN LÓPEZ, EL CHICO MALOTE QUE VA A DEFENDER A TODOS LOS QUE APRENDEN EN LA CALLE

Adrián López, el chico malote autodidacta que tuvo que aprender a bailar en la calle. Nada más aprender a bailar, participó en un concurso de Break que es su especialidad. Salvaje, competitivo así, se definía el :"voy a reivindicar el estilo de la calle, y que uno que baila en la calle puede ser un gran bailarín". Metido en unos bidones pintados de colores comenzaba su 'core'. En menos tiempo que ninguno de sus compañeros de casting, se metía al público en el bolsillo y le daba tiempo hasta a descansar y coquetear con la cámara, tirar de biceps y tautajes, llegando casi al 100% de la puntuación (88 por ciento). Al final de sus 90 segundos coreaba: "la calle, la calle"... y Amargo, el más duro de todo el jurado le daba un "requetesí" como el resto de sus compañeros: Mónica Cruz y David Bustamante, que se subió al escenario para aprender a hacer alguna de sus figuras. Muy divertidos la verdad. El marido de Paula Echevarría se atrevió a hacer un pino y quedarse con una mano...

Adrián no podía estar más feliz: "Vengo en representación de la calle y si no hubiera sido por mis padres no estaría aquí".

La semana que viene más emociones, más baile, y cinco fuera porque faltan la mitad de los concursantes que formarán parte de Top Dance.

Leer más acerca de: