MADRID 18 Jul. (OTR/PRESS) -
Los niños españoles tendrán desde el 1 de septiembre un nuevo canal es sus televisores, Cartoonito, eso sí, sólo a través de los canales de pago. Los 2,6 millones de hogares que lo podrán ver en España en cuanto termine el verano se unen a los 125 millones que ya lo reciben en otros 112 países. Con series como la españoles Jelly y Jam, o Bananas en pijama, el nuevo canal de Turner quiere hacerse con la audiencia de los pequeños de 3 a 5 años.
Cartoonito, que se creó en el Reino Unido en 2007, se podrá disfrutar en las principales plataformas de pago, como Digital +, Ono, Imagenio, Orange TV, Euskaltel y R y sustituirá a Boomerang, canal que también pertenece al grupo Turner.
El director de contenidos de Turner Broadcasting, Michael Carrington, se ha mostrado optimista: "Siempre me ha gustado Cartoonito, y la oportunidad de llevar esta marca de preescolar a Europa, Oriente Medio y África es algo a lo que no me he podido resistir".
La apuesta de Cartoonito se basa principalmente en dos series, Bananas en pijama y la española Jelly Jam, que se estrenará en este canal. Jelly Jam narra las aventuras de Bello y sus amigos Rita, Goomo y Ongo, que viven en Jammbo, un planeta en el que sus habitantes, las plantas e incluso el viento se expresan a través de la música.
A su vez, Bananas en pijama tiene como protagonistas a las bananas B1 y B2, que junto con sus amigos Los Ositos y Rat intentarán resolver los problemas con los que se encuentran, hasta dar con un final feliz. El canal ofrecerá otras series como Baby Looney Tunes, My Little Pony y Las aventuras de Chuck y sus amigos.