MADRID, 9 Feb. (CHANCE) -
Velvet tendrá spin-off en exclusiva en Movistar+. La compañía de televisión de pago y Atresmedia TV han llegado a un acuerdo pionero en la historia de la televisión española que dará continuidad a la serie producida por Bambú Producciones, uno de los mayores éxitos de la ficción nacional que se despidió en el mes de diciembre de sus más de cuatro millones de espectadores de media.
Velvet Colección mantendrán la esencia del drama romántico como si de una franquicia se tratara, porque precisamente ese concepto será sobre el que verse el nuevo paso dado empresarial por el que apostará Ana Ribera, siguiendo la estela de otras compañías internacionales.
La modista transformada en diseñadora de éxito estará presente en el primer episodio en una intervención especial junto a José Sacristán que supondrá la cesión del testigo a sus compañeros de las galerías madrileñas. La historia arrancará en 1967, con la estilista de regreso a España tras pasar cinco años junto a Alberto (Miguel Ángel Silvestre) y su hijo en Nueva York. Barcelona inaugurará las segundas galerías Velvet del país, donde sus amigos serán los encargados de convertir su sueño en realidad.
Una alegría para los fans de la ficción, sobre todo para los acérrimos seguidores del elenco secundario porque estarán los más queridos: Pedro (Adrián Lastra), Raúl de la Riva (Asier Etxeandía), Jonás (Llorenç González), Clara (Marta Hazas), Mateo (Javier Rey), Enrique Otegui (Diego Martín) y Doña Blanca (Aitana Sánchez-Gijón).
Creada por Ramón Campos y Gema R. Neira, Velvet regresará en el último trimestre de 2017 con diez nuevos episodios de 50 minutos escritos por el mismo equipo creativo y con el mismo grupo técnico de las temporadas anteriores. Velvet Colección se suma a La peste, Vergüenza y La Zona, las primeras producciones propias de Movistar+ para este año.