MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
Esta imagen tomada por la Wide Field Camera 3 (WFC3) del Telescopio Espacial Hubble de la NASA/ESA muestra una hermosa galaxia espiral llamada NGC 6744.
A primera vista, se asemeja a nuestra Vía Láctea aunque es más grande, ya que mide más de 200.000 años luz en comparación con los 100.000 años luz de diámetro para nuestra galaxia hogar.
NGC 6744 es similar a nuestra galaxia en más de un sentido. Al igual que la Vía Láctea, NGC 6744 tiene una región central prominente llena de viejas estrellas amarillas, informa la NASA.
Alejándose del núcleo galáctico, uno puede ver partes de los polvorientos brazos espirales pintados en tonos de rosa y azul; mientras que los sitios azules están llenos de cúmulos estelares jóvenes, los rosados son regiones de formación estelar activa, lo que indica que la galaxia todavía está muy animada.
En 2005, se descubrió una supernova llamada 2005at (no visible en esta imagen) dentro de NGC 6744, que se sumó al argumento de la vivacidad de esta galaxia. SN 2005at es una supernova de Tipo Ic, formada cuando una estrella masiva colapsa sobre sí misma y pierde su envoltura de hidrógeno.