MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
En el verano del Ártico, hay días en que el sol nunca se pone. Este período ofrece la oportunidad de observar largas extensiones de las latitudes del norte de la Tierra desde el espacio.
El 21 de junio de 2014, solsticio de verano, la cámara Operational Land Imager (OLI) del Landsat 8 adquirió 52 escenas individuales que fueron engazradas posteriormente juntas en una larga franja.
Dos vistas en primer plano de la franja, seleccionadas por su impactante belleza, son representadas aquí. La primera muestra el glaciar Webber, en el Valle Oobloyah en la isla de Ellesmere de Canadá. Glaciares en retrocio, incluyendo los de Nukapingwa, Arklio, Perkeo, y Midget, fluyen hacia el valle en las montañas de Krieger y proporcionan agua derretida durante el verano.
La segunda imagen muestra una cadena de lagos de colores en la Isla Victoria, en los Territorios del Noroeste de Canadá. Si bien gran parte de la región está todavía congelada en junio, la nieve y el hielo se encuentran en distintas fases de fusión. El agua de fusión arrastra sedimentos de la erosión glacial a los lagos, dándoles un color verde uniforme.
Cargando el vídeo....
La franja en su totalidad se extiende aproximadamente 6.800 kilometros de largo en 200 kilómetros de ancho. Las escenas empiezan en los países escandinavos, siguen la pista a través de Groenlandia, y terminan en el oeste de Canadá.
+CIENCIAPLUS