Foto: RICCARDO SPEZIARI/WIKIMEDIA COMMONS
MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un veterano observador del monstruo del Lago Ness, Gary Campbell, que lleva casi dos décadas registrando las apariciones del animal, ha alertado de que hace 18 meses que no da señales de vida. Según ha explicado, en declaraciones a la BBC, se trata de la primera vez en 90 años que no hay constancia de su existencia en tanto tiempo.
Los "avistamientos confirmados" del monstruo se han registrado desde 1925 y, según Campbell, con el nuevo siglo sus 'salidas' del agua eran "cada vez más escasas". Sin embargo, nunca había "desaparecido" 18 meses. "Es una noticia muy triste y no sabemos dónde se ha ido", ha declarado.
Desde que comenzara su trabajo, el avistador ha contabilizado 1.036 apariciones de 'Nessie' y "las últimas son de 2012", ha precisado. Campbell asegura que desconoce las causas de este comportamiento pero dice estar "convencido" de que si el monstruo "se ha tomado un tiempo de descanso" acabará "regresando este año".
La existencia de 'Nessie' es, según la revista 'Wanderlust' uno de los mejores misterios del mundo, junto con la existencia del Yeti, el origen de los monolitos de la isla de Pascua o de las pirámides de Giza, así como la búsqueda de tigre de Tasmania de Australia.