MADRID 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
Dos cosmonautas rusos, tripulantes de la Estación Espacial Internacional (ISS), saldrán este mes del módulo para llevar a cabo una misión en el espacio, la colocación de dos cámaras de observación de la Tierra de alta definición. La empresa creadora de los aparatos, la canadiense UrtheCast, ha señalado en un comunicado que el paseo espacial tendrá está programado para el próximo 27 de enero.
Se trata del segundo intento que los astronautas de la estación realizan para colocar estas cámaras. El pasado 27 de diciembre, los cosmonautasOleg Kotov y Sergey Ryazanskiy las instalaron, pero antes de que regresaran al interior de la ISS tuvieron que retirarlas debido a un problema técnico. Los dispositivos estabar recibiendo alimentación de la ISS debido a errores en el cableado.
"Ya se han resuelto los problemas y esperamos que la segunda caminata espacial tenga como resultado una instalación completa", ha señalado en un comunicado el director general de UrtheCast, Scott Larson. "Ahora estamos seguros de que nuestras cámaras no se verán afectadas", ha apuntado.
UrtheCast ha diseñados estos dispositivos para captar vistas detalladas de la Tierra desde el espacio en tiempo casi real, unas imágenes que ofrecen a socios y clientes, que suelen ser empresas relacionadas con el medio ambiente, los desastres naturales o la agricultura, entre otros.