MADRID 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
El director de vuelo del Curiosity, el ingeniero de la NASA David Oh, ha tenido que cambiar su horario habitual por el de Marte, en donde los días duran 40 minutos más. Según ha explicado, su familia también se ha adaptado a su nueva forma de vida para que no le resulte "tan complicado".
Oh ha explicado, durante una entrevista a una radio estadounidense, que quería hacer este cambio con su familia para "vivir la sensación de ser parte de la gran aventura" marciana que se ha puesto en marcha.
Así, el día a día de la familia Oh es más largo que el del resto de personas que viven en la Tierra y "ha llegado a un punto en que es completamente al revés" ha explicado la mujer de Oh, Melissa, que apuntó que tras la entrevista, que se produjo a las 10.00 horas, la familia se iría a la cama.
Los tres hijos del ingeniero (entre los 13 y los 8 años) están viviendo la experiencia "como un momento verdaderamente mágico", ha indicado el progenitor. De hecho, el hijo mayor de la familia, Braden, ha creado un blog sobre el experimento ('http://marstimr.tumblr.com/') en el que cuenta como es su nueva vida. "Nos vamos a jugar a los bolos a las cuatro de la mañana" o "vamos a la playa a las once de la noche", explican algunas de sus entradas.
Oh ha explicado que, para cuando empiecen el colegio, los días de la familia ya se habrán vuelto a alinear con los de la Tierra y los menores dejarán de vivir bajo el horario marciano. Él deberá seguir con el experimento "ya que Marte es ahora mi trabajo", ha apuntado.