El Ejército presta su mayor helicóptero para 'rescatar' a un dinosaurio

Helicóptero
PABLO LANZA/WIKIMEDIA COMMONS
Actualizado: viernes, 14 diciembre 2012 18:17

OVIEDO 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El próximo lunes se procederá al rescate de un bloque de arenisca con un esqueleto parcial de dinosaurio en los acantilados de Aranzón en Quintueles de la mano del equipo científico del Museo del Jurásico de Asturias (MUJA). Concretamente la pieza se localiza al este de la playa de la Ñora, en el límite entre Gijón y Villaviciosa.

En este bloque, de 2.600 kilos, se encuentra el esqueleto de dinosaurio más completo encontrado en el Principado y el único articulado. Dado su peso, para su extracción se utilizará un helicóptero Chinook del Ejército de Tierra con base en Colmenar Viejo (Madrid).

Así, el lugar "más adecuado" para ver el rescate se encuentra en las proximidades de La Rasuca (aparcamiento de vehículos). Para llegar hasta allí, tomar una desviación a la derecha, denominada Camín de Cerreo, que parte de la carretera que conduce a la playa de La Ñora. Acceder a pie desde el aparcamiento hasta el punto de observación.

El helicóptero depositará el bloque en el punto indicado en las fotos, donde los medios interesados podrán ver el fósil.