Investigan la venta por Internet de fragmentos del meteorito

Actualizado: lunes, 18 febrero 2013 15:14

MOSCÚ 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía de la ciudad rusa de Cheliabinsk ha anunciado este lunes que está verificando todas las ofertas que aparecen en Internet relacionadas con la venta de fragmentos del meteorito que impactó en la zona el pasado viernes, provocando cientos de heridos y cuantiosos daños materiales.

"Las informaciones publicadas online sobre la venta de fragmentos del meteorito están siendo comprobadas de forma exhaustiva", ha declarado la jefa del gabinete de prensa de la Policía regional, Andzhela Chirikova, que ha añadido que el gabinete ha creado un grupo de trabajo "que controla la situación durante las 24 horas del día".

Durante el fin de semana, los científicos encontraron fragmentos del meteorito en el lago de Chebarkul, donde su impacto causó un agujero gigante en el hielo. Chirikova ha revelado que la Policía sigue vigilando la zona y que los especialistas del Ministerio de Emergencias ya la han abandonado.

La administración de la ciudad de Cheliabinsk ha anunciado es su página web que de las 52 personas hospitalizadas en la región, sólo 19 permanecen ingresadas en diferentes hospitales. A esta hora, las autoridades de emergencias regionales han asegurado que las ventanas ya han sido reparadas en más de 3.500 edificios, de los 4.175 afectados por la onda expansiva causada por el impacto del meteorito.