Las plantaciones de árboles frutales en Cantabria ocupaban en 2002 una extensión de 131 hectáreas

Actualizado: viernes, 2 enero 2004 20:05

SANTANDER 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las plantaciones de árboles frutales en Cantabria ocupaban en 2002 una extensión de 131 hectáreas, según la Encuesta sobre plantaciones de árboles frutales correspondiente al Año 2002 y elaborada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

De esa extensión, la mayor corresponde a la plantación de manzanos, con 80 hectáreas, seguido del peral, con 40 y a más distancia el ciruelo y el cerezo a cada uno de los cuales se destinan 3 tres hectáreas. La Encuesta sobre Plantaciones de Arboles Frutales se realiza cada cinco años abarcando las principales especies frutales españolas: manzano, peral, melocotonero, albaricoquero, ciruelo, cerezo, naranjo, mandarino y limonero.

Esta encuesta se efectúa como una parte de la Encuesta sobre Superficies y Rendimientos de Cultivos,que realiza anualmente el MAPA en colaboración con los Servicios de las Comunidades Autónomas, por lo que el método de muestreo utilizado para la recogida de información es el mismo que el utilizado en esta encuesta, si bien, además de la superficies, se investigan la variedad, la edad y la densidad de las plantaciones.