Las plumas de los dinosaurios mudaban de color

Ejemplares De Dinosaurios Con Pluma
NATIONAL GEOGRAPHIC

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Nuevos fósiles de plumas de dinosaurio sugieren que éstas mudaban de color con el paso del tiempo, después de que el pasado mes de enero se conociera que estos reptiles tenían en su gran mayoría plumaje. En concreto, unos granjeros del noreste de China han encontrado nuevos restos de una especie de dinosaurio de hace 125 miles de millones de años, el 'Similicaudipteryx', de la familia de los oviraptosaurus, que se conocen como los antecesores de los pájaros.

El estudio, que se publica esta semana en 'Nature' y lo recoge 'National Geographic', da un paso más a las investigaciones reveladas en enero e indica que además estas especies se alimentaban fundamentalmente de plantas, con sus robustas mandibulas y un par de dientes sobresalientes.

Los fósiles podrían pertenecer a un dinosaurio joven del tamaño de una paloma, de uno ó dos años de edad. En su cola cada pluma mide unos cuatro centímetros de largo, mientras que en sus hombros menos de dos centímetros de largo. En cambio, aquellas pertenecientes a dinosaurios más grandes miden hasta 35 centímetros en la cola y 25 en los hombros.

El hallazgo igualmente apunta a que las plumas cambiaron de color multitud de veces según maduraban los animales, puntualizó el experto de la Academia de Ciencias de Beijing (China), Xing Xu, al tiempo que aseguró que estas plumas no servían para calentar a los animales y que éstas eran de diferentes formas y colores.