MADRID 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
Representantes europeos de la iniciativa tecnológica 'Clean Sky', así como de la Comisión Europea y del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, presentaron este martes la tercera convocatoria para socios con el objetivo de fabricar las futuras aeronaves respetuosas con el medio ambiente.
En esta ocasión, que cuenta con una partida de 16,6 millones de euros, está gestionada en España por el CDTI y representa la primera vez que la Comisión Europea presenta una convocatoria de este tipo fuera de Bruselas. Además, finalizará el periodo de convocatoria el próximo 27 de abril.
En concreto, podrán beneficiarse de estas subvenciones aquellas entidades del ámbito aeronaútico cuyos proyectos, presentados de manera individual o en consorcio, superen los criterios de calidad establecidos en: aeroestructuras, helicópteros, aviones regionales, motores y sistemas de diseño ecológico.
'Clean Sky' es una iniciativa conjunta público privada de la Unión Europea que tiene como objetivo desarrollar tecnologías y conceptos innovadores que permitirán disminuir significativamente el impacto que el transporte aéreo tiene sobre el medio ambiente.