Virgin Galactic pone a punto la nave espacial para turistas

SpaceShipTwo Virgin
Reuters
Actualizado: jueves, 5 mayo 2011 18:54

MADRID 5 May. (EUROPA PRESS) -

La nave 'SpaceShipTwo' (SS2) de Virgin Galactic, creada para transportar turistas al espacio, ha pasado con nota su primer vuelo de prueba con reentrada en la atmósfera terrestre lo que, según ha explicado la empresa, es un "gran hito" pues les "acerca aún más hacia el inicio de los vuelos comerciales con turistas espaciales".

Se trata de la tercera prueba que ha pasado esta nave en su camino a volar de forma periódica al espacio exterior. En este último vuelo, que se llevó a cabo el pasado miércoles, la SS2 despegó junto a la nave nodriza y ascendió durante unos 45 minutos hasta alcanzar la altura de 51.500 pies (15.700 metros). Fue en ese momento cuando ambas naves se separaron permitiendo que la SS2 realizara un "planeo estable" antes de su reentrada en la atmósfera terrestre, ha explicado Virgin.

La importancia de este vuelo radica en que es la primera vez que se pone a prueba su novedosa configuración que consiste en la capacidad de rotar la sección de cola de la nave unos 65 grados hacia arriba, consiguiendo un efecto de frenado importante al entrar a toda velocidad en la atmósfera.

De este modo, desde Virgin han apuntado que se han cumplido los objetivos marcados para el vuelo y se han podido obtener nuevos datos que serán analizados por los ingenieros que trabajan en el proyecto.

Uno de los pilotos de la nave espacial, Pete Siebold, "el vuelo de ha sido el sueño de cualquier piloto de pruebas". "Es un privilegio pilotar esta nave y el descenso en la configuración de reentrada ha añadido una maravillosa y singular dinámica a todo el vuelo", ha añadido.

Por su parte, el presidente de Virgin Galactic, George Whitesides, "este vuelo demuestra que la innovación más importante en lo que al sistema de seguridad de vuelo se refiere (el sistema de reentrada) funciona a la perfección".