MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
Desde lejos, los anillos de Saturno se ven como un disco sólido de material homogéneo. Tras un examen más objetivo de la sonda Cassini, se ven estructuras variadas a casi cualquier escala imaginable.
Las estructuras en los anillos pueden ser causadas por muchas cosas, aunque a menudo las numerosas lunas de Saturno son las culpables.
Las lagunas oscuras cerca del borde izquierdo del anillo A (el ancho anillo exterior) son causados por las lunas Pan y Daphnis incrustados en las lagunas, mientras que la más amplia división de Cassini --un área oscura más amplia entre los anillo A Y B y un anillo-- es creada por una resonancia con la luna de tamaño mediano Mimas, que orbita fuera de los anillos. Prometeo es visto orbitando justo fuera del anillo A en el cuadrante inferior izquierdo de esta imagen; el anillo F puede ser visto ligeramente a la izquierda de Prometeo.
Esta vista se dirige hacia el lado iluminado de los anillos desde unos 15 grados por encima del plano del anillo. La imagen fue tomada en luz roja con la cámara gran angular de la Cassini el pasado 8 de enero.
La vista fue obtenida a una distancia de aproximadamente 911,000 kilometros de Saturno. La escala de la imagen es de 54 kilómetros por píxel, informa el Jet Propulsion Laboratory de la NASA.