MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
La compañía de transporte espacial estadounidense Stratolaunch ha completado con éxito el primer vuelo motorizado de su aeronave hipersónica de pruebas Talon-A, (TA-1) cuya velocidad se acercó a Mach 5.
Los objetivos principales de la prueba de vuelo incluyeron lograr el lanzamiento seguro del vehículo TA-1 desde el aire, el encendido del motor, la aceleración, el ascenso sostenido en altitud y un aterrizaje controlado en el agua.
Stratolaunch desarrolla un sistema de lanzamiento espacial aéreo . Su avión gigante de seis motores Roc llevó al Talon-A sujeto al centro de su ala, y lo soltó frente a la costa central de California.
El prototipo, propulsado por un motor cohete de combustible líquido, finalizó su vuelo descendiendo al océano como estaba previsto.
"Si bien no puedo compartir la altitud y velocidad específicas que alcanzó el TA-1 debido a acuerdos de propiedad con nuestros clientes, nos complace compartir que además de cumplir con todos los objetivos primarios y del cliente del vuelo, alcanzamos altas velocidades supersónicas acercándose a Mach 5 y recopiló una gran cantidad de datos con un valor increíble para nuestros clientes", declaró en un comunicado Zachary Krevor, presidente y CEO de Stratolaunch.
Stratolaunch trabaja en el desarrollo de dos nuevos prototipos hipersónicos reutilizables, cuyo primer vuelo se espera a final de este año, así como en modificaciones de su vehículo lanzador.