Ilustración artística de un Blue Ring en el espacio - BLUE ORIGIN
MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
Blue Origin, la firma que preside Jeff Bezos, ha presentado Blue Ring, una plataforma de naves espaciales no tripuladas centrada en proporcionar logística y entrega en el espacio.
Este servicio de remolcador espacial está diseñado para mover carga espacial de una órbita a otra, tanto de clientes privados como gubernamentales, y puede respaldar una variedad de misiones de en la órbita terrestre media hasta la región cislunar y más allá.
La plataforma proporcionará servicios de extremo a extremo que abarcan alojamiento, transporte, reabastecimiento de combustible, transmisión de datos y logística, incluida una capacidad de computación en la nube 'en el espacio', según un comunicado de la compañía. Blue Ring puede albergar cargas útiles de más de 3.000 kilos y proporciona capacidades delta-V y flexibilidad de misión sin precedentes, añade.
Esto significa que Blue Ring tiene el potencial de operar en cualquier lugar desde la órbita terrestre media, el espacio cislunar (la región entre la órbita geoestacionaria de la Tierra y la órbita de la Luna) y más allá.
Blue Origin también sugirió que el tamaño de Blue Ring permitiría volarlo en los cohetes actuales, incluidos Vulcan, Falcon 9 y Falcon Heavy, junto con el próximo cohete New Glenn de Blue Origin. También se estima que la vida útil de Blue Ring es de aproximadamente cinco años, y se espera que el primer lanzamiento ocurra en algún momento de 2025. Las dimensiones totales de Blue Ring no fueron reveladas, pero se estima que los paneles solares tienen una envergadura total de 44 metros, informa Universe Today.
"Blue Ring aborda dos de los desafíos más difíciles de los vuelos espaciales actuales: la creciente infraestructura espacial y el aumento de la movilidad en órbita", dijo Paul Ebertz, vicepresidente senior de sistemas espaciales de Blue Origin. "Estamos ofreciendo a nuestros clientes la capacidad de acceder fácilmente y maniobrar a través de una variedad de órbitas de manera rentable y al mismo tiempo tener acceso a datos críticos para garantizar una misión exitosa", agregó Ebertz.