MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -
Una cápsula de carga Dragon de Space X hizo un amerizaje en paracaídas en el Océano Pacífico este jueves, terminando una estancia de cinco semanas en la Estación Espacial Internacional.
La cápsula despegó el 14 de abril a bordo de un cohete Falcon 9 desde la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida y llegó a la estación orbital tres días más tarde con más de 1.950 kilos de alimentos, suministros y experimentos para la tripulación.
Fue rellenada con 1.500 kilos de muestras científicas y otros equipos y puesta de nuevo en órbita a las 11.04 GMT del jueves para un viaje de regreso a la Tierra, informa la NASA.
Bajo un trío de paracaídas, la cápsula aterrizó en el Pacífico a las 17.42 gmt a 249 kilómetros al suroeste de Long Beach, California.
La carga retornada incluye gusanos que forman parte de un estudio médico para evaluar los cambios fisiológicos del enevejecimiento en ingravidez. Una segunda investigación está estudiando cómo el ambiente de microgravedad cambia las fibras musculares, información que pueda dar una idea de la pérdida de masa muscular durante los vuelos de larga duración.