MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
La tripulación de la Expedición 40 de la Estación Espacial ha recibido este miércoles más de una tonelada y media de suministros, equipos de paseo espacial y experimentos científicos, a bordo de la nave de carga no tripulada Cygnus de Orbital Sciences.
Tras capturar la tripulacion el carguero con el brazo robótico del complejo orbital, el Control de Misión en Houston operó a distancia el brazo para guiar la nave de carga a su puerto de atraque en el lado que mira hacia la Tierra del módulo Harmony, informa la NASA.
Una vez que Cygnus estaba en posición, el ingeniero de vuelo Reid Wiseman supervisó las operaciones del Mecanismo Común de Atraque para la primera y segunda fase de captura de la nave de carga, asegurando que el vehículo quedó estacionado en la estación. La maniobra concluyó a las 14.53 hora española.
Esta es la segunda entrega de carga con una nave Cygnus, resultado de un contrato con la NASA de 1.500 millones de dólares. Orbital volará al menos ocho misiones de carga a la estación espacial hasta 2016.
La misión Orbital-2, lanzada el pasado domingo, amplia la capacidad de investigación de la tripulación de la Expedición 40. Entre las investigaciones transportadas a bordo de Cygnus figura un grupo de nanosatélites de observación de la Tierra, hardware para habilitar un trío de robots de vuelo libre para cartografiar en 3d el interior de la estación y una serie de experimentos de estudiantes.
Una vez que la misión Orbital-2 se complete en agosto, el carguero se llenará de basura, será separado de la Estación robóticamente y será liberado para un reingreso destructivo en la atmósfera de la Tierra.