A la izquierda la nave Mengzhou y a la derecha el aterrizador Lanyue - CCTV/CMSA
MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Espacial Tripulada de China (CMSA) ha revelado los nombres de los nuevos vehículos que llevarán sus primeras misiones tripuladas hasta la órbita y la superficie lunar.
La nueva nave espacial tripulada se llama Mengzhou, que significa nave de ensueño, lo que refleja el hecho de que la exploración lunar tripulada lleva adelante el sueño espacial del pueblo chino y abre un nuevo viaje de aventuras espaciales, informa Xinhua.
El módulo de aterrizaje lunar se llama Lanyue, que significa abrazar la luna, un término que apareció en un poema escrito por el mismísimo Mao Zedong, fundador de la República Popular China. La palabra simboliza la confianza del pueblo chino en la exploración del universo, afirmó la agencia.
Los nombres fueron seleccionados entre cerca de 2.000 propuestas solicitadas al público.
China planea llevar sus taikonautas a la Luna antes de 2030 para realizar exploraciones científicas. El plan es lanzar dos cohetes portadores para enviar una nave espacial tripulada y un módulo de aterrizaje lunar, respectivamente, a la órbita lunar. La nave espacial y el módulo de aterrizaje lunar se encontrarán y acoplarán entre sí, después de lo cual los taikonautas ingresarán al módulo de aterrizaje.
Hasta ahora, la investigación y el desarrollo de Mengzhou, Lanyue y el cohete portador pesado Larga Marcha-10 han avanzado sin problemas, afirmó la CMSA.