Una vista del despliegue de la nueva matriz solar de la ISS - NASA TV
MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
Dos astronautas de la NASA desplegaron el sexto y último (por ahora) conjunto de paneles solares mejorados de la Estación Espacial Internacional, aumentando su suministro de energía.
Este 15 de junio, Warren "Woody" Hoburg y Stephen Bowen completaron en 5 horas y 35 minutos su segunda actividad extravehicular (EVA) conjunta en poco menos de una semana para desplegar dos nuevos paneles solares iROSA, que elevan el total instalado a 6, informa la NASA.
Cada iROSA mide 18,2 por 6 metros. Cuando se despliega, cada uno se superpone a su conjunto solar heredado correspondiente en un poco más de la mitad. Dado que cada uno produce más de 20 kilovatios de electricidad, con seis nuevos dispositivos instalados, la estación ahora es capaz de aumentar un 30 % la producción de energía solo con respecto a los paneles heredados de la estación.
Se necesitaron dos años, menos un día, para implementar los seis conjuntos de iROSA, y el primero se desplegó el 16 de junio de 2021.
La NASA y Boeing tienen un plan para un cuarto par de conjuntos de despliegue para aumentar aún más la energía que se suministra a la Estación Espacial Internacional. Estos conjuntos, que serían el séptimo y el octavo que se instalarán, están destinados a entregarse al laboratorio en órbita en el plazo de 2025, informa Space.com.