MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -
El regreso a la Tierra de tres astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional ha sido postergado hasta finales de junio por la reciente pérdida del carguero ruso Progress 59.
La misión de Terry Virts de la NASA, Samantha Cristoforetti de la ESA y el cosmonauta ruso Anton Shkaplerov iba a concluir a partir de este 13 de mayo.
Pero la NASA y el resto de organismos espaciales asociados acordaron reorganizar fechas después de escuchar las conclusiones preliminares de la Agencia Federal Espacial (Roscosmos) sobre la reciente pérdida de la nave de carga Progress 59. Las fechas exactas aún no se han establecido, pero se calcula que el retorno será a finales de junio. Roscosmos espera proporcionar una actualización sobre la investigación el viernes 22 de mayo.
El astronauta de la NASA Scott Kelly y los cosmonautas rusos Mikhail Kornienko y Gennady Padalka permanecerán a bordo de la estación para comenzar la Expedición 44.
La próxima nave de carga rusa Progress 60 se enviará en julio para con varias toneladas de alimentos, combustible y suministros. La estación espacial tiene suministros suficientes para apoyar a los equipos hasta el otoño de 2015.
La nave espacial Soyuz que llevará a la Expedición 44 --formada por el astronauta de la NASA, Oleg Kononenko de Roscosmos, y Kimiya Yui de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, se lanzará a finales de julio desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán, informó la NASA .
La fecha del séptimo vuelo de reabastecimiento de SpaceX en virtud de su contrato de servicios de reabastecimiento comercial con la NASA aún está bajo revisión, pero no será antes del 19 de junio. La misión entregará a la estación suministros adicionales y experimentos. También entregará el primero de los dos adaptadores de conexión internacionales, que permitan a los futuros vehículos de tripulación comercial atracar al laboratorio orbital.