Imagen de la sombre de Ingenuity en el suelo de Marte durante el vuelo 57 - NASA/JPL-CALTECH.
MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
El helicóptero Ingenuity de la NASA en Marte ha superado la barrera de los 13 kilómetros en vuelo, tras realizar su vuelo número 57 sobre el cráter Jezero de Marte el pasado 3 de septiembre.
Durante 128 segundos, la primera aeronave a motor de vuelo controlado en otro mundo recorrió 217 metros a una altura de 10 metros y a una velocidad de 3 metros por segundo. Desde su primer vuelo en abril de 2021, la distancia recorrida ya asciende a 13.130 metros con un tiempo de vuelo acumulado de 102,4 minutos.
Ingenuity adquirió la imagen de arriba en este vuelo 57 utilizando su cámara de navegación. Esta cámara está montada en el fuselaje del helicóptero y apunta directamente hacia abajo para seguir el suelo durante el vuelo.
Los controladores de la aeronave en la Tierra tienen ya previsto un vuelo 58, que se espera para el 9 de septiembre y que cubrirá una distancia de 171 metros. El propósito de estos vuelos es reposicionar el aparato e identificar objetivos científicos para el rover Perseverance.