Intelsat operará el primer 'colibrí' geoestacionario

Impresión artística de un HummingSat
Impresión artística de un HummingSat - ESA
Actualizado: martes, 8 noviembre 2022 17:23

   MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Intelsat operará el primer satélite de comunicaciones en miniatura para órbita geoestacionaria HummingSat, desarrollado por la ESA y la empresa suiza SWISSto12. Se llamará Intelsat 45 (IS-45).

   Los HummingSats, llamados así por el diminuto, ágil, veloz y aparentemente estacionario colibrí, tienen un volumen de poco más de un metro cúbico, que es una décima parte del tamaño de los satélites convencionales que se colocan en órbita geoestacionaria a unos 36.000 kilómetros sobre la Tierra.

   Los HummingSats son mucho más asequibles para construir y lanzar porque son pequeños y livianos, y están diseñados para misiones de viaje compartido en lanzadores que llevan una o más naves espaciales más grandes a la órbita de transferencia geoestacionaria. Los satélites utilizan equipos innovadores de radiofrecuencia de fabricación aditiva y están ahí para complementar las naves espaciales heredadas mucho más grandes, aumentando y ampliando la capacidad donde sea necesario, explica la ESA en un comunicado.

   Programado para su lanzamiento en 2025, IS-45 brindará servicios comerciales fijos por satélite que permitirán a Intelsat brindar "un servicio especializado y eficiente a sus clientes de medios y redes".

Leer más acerca de: