Cargando el vídeo....
MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Espacial Europea (ESA) ha lanzado con éxito su quinto carguero no tripulado con destino a la Estación Espacial Internacional. El lanzamiento se produjo este miércoles desde la Base de Kourou (Guayana Francesa) mediante un cohete Ariane V.
El ATV-5 lleva el nombre del gran científico belga Georges Lemaître, padre de la teoría del Big Bang. Al igual que los cuatro vehículos anteriores --nombrados Jules Verne, Johannes Kepler, Edouard Amaldi y Albert Einstein-- el ATV-5 Georges Lemaître suministrará a la estación espacial equipo experimental, piezas de repuesto, alimentos, aire y agua.
Además de las tres toneladas de carga en el interior del módulo presurizado, también transportará 2,7 toneladas de combustible, utilizado para mantener la estación espacial en órbita, además de 850 kg de agua y más de 100 kg de oxígeno.
Con este exitoso lanzamiento culmina el programa de ATV. La experiencia será utilizada para desarrollar el Vehículo Tripulado Multiuso - Multi-Purpose Crew Vehicle (MPVC) de la NASA, para la exploración del espacio más allá de la órbita baja de la Tierra. Europa va a proporcionar el módulo de servicio.