MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
Este mosaico de barrido está formado por las imágenes de mayor resolución que la nave espacial New Horizons de la NASA remitirá de la luna Caronte de Plutón.
Este punto de vista, tomado en el sobrevuelo del 14 de julio y enviado ahora a la Tierra, se extiende cubre de lado a lado la línea de día y noche. La escena cubre unos 200 kilómetros y la resolución es de 310 metros, informa la NASA.
Desde la izquierda, la vista se mueve desde un terreno accidentado de cráteres, a través de los los grandes cañones con falla de la Serenity Chasma, y hacia las llanuras resurgidas de Vulcan Planum, todos ellos nombres informales dados por los responsables de la misión.
La vista ampliada de Vulcan Planum, en el fondo, con sus surcos o depresiones largas y estrechas, y cráteres de impacto intermitentemente espaciadas, destaca un paisaje que recuerda a las llanuras volcánicas en la luna de la Tierra. Sin embargo, mientras que los mares lunares están hechos de basalto, estas llanuras en Caronte están formadas por hielo de agua.