Momento del acoplamiento de Nauka con el segmento ruso de la Estación Espacial Internacional - NASA TV
MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El nuevo laboratorio ruso Nauka se acopló con éxito a la Estación Easpacial Internacional este 29 de julio, 8 días después del despegue desde Baikonur, y ocupando el lugar dejado por el viejo módulo Pirs.
El Módulo de Laboratorio Multipropósito (MLM) sin tripulación, llamado Nauka, la palabra rusa que significa "ciencia", llegó al módulo Poisk de la Estación Espacial Internacional en el lado que mira hacia el espacio del segmento ruso a las 13.29 UTC.
Con 14 metros de largo y 23 toneladas de peso, Nauka servirá como una nueva instalación científica, puerto de atraque y esclusa de aire para caminatas espaciales para operaciones futuras.
Según Roscosmos, Nauka fue construido por la cooperación de empresas para implementar el programa de experimentos científicos y expandir la funcionalidad del segmento ruso de la ISS. Después de su puesta en servicio, el segmento ruso recibirá espacio adicional para organizar los lugares de trabajo y almacenar carga, colocando el equipo de regeneración de agua y oxígeno.