MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
La nave de carga Dragón, de la empresa SpaceX, ha regresado a la Tierra con éxito tras 'servir' en la Estación Espacial Internacional (ISS). El carguero ha caído en el océano Pacífico, al sur de California, con 2.250 kilogramos, entre los que se encuentran algunos experimentos científicos.
La operación se ha llevado a cabo como estaba previsto. El amerizaje se produjo alrededor de las 01.30 horas (hora peninsular española) y allí le esperaban miembros de la compañía a bordo de un barco, encargado de recuperar el vehículo. En total, el 'rescate' de Dragon duró alrededor de 90 minutos, según ha informado SpaceX.
La cápsula ha regresado de la ISS conn 2.250 kilogramos, entre suministros comunes, como mensajes de Navidad atrasados, de los astronautas para sus familias, equipos averiados (incluido un traje espacial en mal estado), y experimentos científicos que han finalizado.
No es la primera nave de carga de SpaceX que regresa con su interior lleno. Sin embargo, es una vuelta importante, ya que una de estas sondas Dragon explotó el pasado mes de octubre y se perdió todo lo que había en su interior. Esta era la primera misión después de dicho accidente.
RETRASO EN EL LANZAMIENTO DEL FALCON 9
Este miércoles era un día muy ocupado para la compañía, que también tenía previsto el lanzamiento de un satélite para estudiar el clima espacial a bordo de su cohete Falcon 9, del que pretendían recuperar la primera fase de despegue tras la misión. Sin embargo, las fuertes rachas de viento registradas en Cabo Cañaveral (Florida), de hasta 185 kilómetros por hora, han impedido que se llevara a cabo.
En su cuenta de Twitter, SpaceX ha explicado que se retrasará un día más. Era el segundo intento de la empresa, en tres días, de lanzar el satélite. En la primera ocasión, el pasado domingo, la misión se frustró por problemas técnicos.
+CIENCIAPLUS