MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -
Ingenieros de la NASA han llevado a cabo con éxito la segunda de una serie de pruebas de vuelo del RS-25, el motor que equipara el cohete SLS, pensado para misiones en el espacio profundo.
La prueba de 500 segundos - más de ocho minutos completos - en el Banco de pruebas A-1 en el Centro Espacial Stennis de la NASA en Mississippi marcó otro hito hacia la puesta en marcha del nuevo cohete SLS (Sistema de Lanzamiento Espacial) de la NASA en su vuelo inaugural, conocido como Misión de Exploración 1 (EM-1), que ha sido demorado hasta 2019. El cohete SLS, impulsado por cuatro motores RS-25 funcionando simultáneamente, proporcionará 2 millones de libras de empuje y el trabajo en conjunto con un par de cohetes de combustible sólido.
Los motores RS-25 para el vuelo inicial son los antiguos motores principales del transbordador espacial, modificados para funcionar a un nivel de rendimiento más alto y con un nuevo controlador del motor, lo que permite la comunicación entre el vehículo y el motor.
El controlador es la modificación clave para los motores. El componente se cita a menudo como el "cerebro" del RS-25, que permite la comunicación entre el motor y el cohete. Antes de un vuelo, las especificaciones de rendimiento del motor, tales como porcentaje de empuje necesario, se programan en el controlador. El controlador comunica las especificaciones y asegura que estas se cumplen mediante la supervisión y el control de factores tales como la relación de la mezcla de propelente y el nivel de empuje.
Stennis realizó una serie anterior de pruebas para recopilar datos para el desarrollo del nuevo controlador, que es un esfuerzo de colaboración de la NASA, y el contratista principal del RS-25, Aerojet Rocketdyne de Sacramento, California, y el subcontratista Honeywell de Clearwater, Florida, informa la NASA.
El primer controlador de vuelo fue probado en Marzo en Stennis para la instalación en uno de los cuatro motores del EM-1. A la espera de la revisión de los datos de la prueba de 16 de Mayo, el segundo controlador de vuelo se instalará en SLS para el EM-1. Un tercer controlador de vuelo está programado para probarse en julio en Stennis.